Dio inicio la muestra itinerante del Premio Ledesma de Artes Visuales 2023

EN EL CENTRO DE VISITANTES, CASA DE LA CULTURA Y SALÓN "MURILLO"

Libertador (C) - Con éxito dio inicio la muestra del Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 en el circuito cultural de región Yungas comprendido por el Centro de Visitantes de Ledesma, la casa municipal de cultura "Martín Raúl Galán" de calle Sarmiento 411 y el Salón "José Murillo", frente a la Plaza Central.

La exposición estará habilitada hasta el 6 de octubre, en el Centro de Visitantes de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 15.00 a 20.00 y en las salas municipales de 9 a 13 y de 15 a 21.

La artista Cecilia Espinosa manifestó su satisfacción por participar de la inauguración del salón Ledesma, "esto motiva a seguir creciendo en las artes plásticas en la provincia de Jujuy" dijo y resaltó que "lo lindo de esta nueva edición es que se abrió la muestra otras provincias como Salta y Tucumán".

Anunció que "esta muestra va a itinerar en las otras provincias que han participado" y consideró que será "un lindo circuito para recorrer y visitar, para quienes gustan de la cultura". Señaló que en esta oportunidad participa de la exposición con la obra titulada "Pacha pop" "que es la imagen central de una mujer, se trata de una feriante de San Antonio", explicó.

Otra de las expositoras, Julieta Caorlin, detalló que su trabajo "se llama "Pasaje" y explicó que representa "la intención de demostrar un espacio que parece encerrado" y que "es una invitación a un paso hacia otro lado para llegar a ese punto donde hay una apertura hacia la profundidad del cuadro".

AGRADECEN COLABORACIÓN

La directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvo, puntualizó que se trata del primer punto de itinerancia y mencionó que "recurrimos al Municipio y a la Dirección de Cultura de Libertador que nos facilitó la posibilidad de exponer en las salas municipales Martín Raúl Galán y José Murillo.

Aseguró que "para Ledesma es un honor haber darle continuidad a este prestigioso premio a lo largo de estos 20 años" y dijo que "en el 115º aniversario de la compañía reafirmamos nuestro compromiso con el arte y la cultura de Jujuy y todo el Noroeste argentino, porque el progreso de una sociedad, también se ve en la expresión de sus artes.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios