Científica de Jujuy y vinculada al litio recibió el Premio Konex 2023

Los Premios Konex 2023 Ciencia y Tecnología, por primera vez, incluyeron entre los más de 100 galardonados a 36 mujeres. De ellas, hay una jujeña, la docente universitaria y directora del CIDMEJu, Victoria Fletcher.

La ceremonia se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Premio Konex Diploma al Mérito correspondió a Victoria Flexer, quien es doctora en Química, investigadora del Conicet y profesora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) desde 2015. Desde 2020 es directora del CIDMEJu, instituto de múltiple dependencia (Conicet, UNJu, Gob. de Jujuy). Sus intereses científicos se centran en el desarrollo de tecnologías más sustentables y eficientes para el procesamiento de salmueras para extraer sales de litio, y en el estudio de baterías de litio.

"Un diploma Konex acaba de aterrizar en Jujuy para ser lucido en las paredes del @cidmeju y compartido con un gran equipo de trabajo que está detrás de este reconocimiento. A seguir demostrando toda la excelencia del Conicet y la UNJu", dijo la galardonada.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY POR LA ROTURA DE UN ACUEDUCTO

Corte de agua en 13 barrios de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY SIN COSTO ADICIONAL PARA QUIENES ELIJAN ESTA LOCACIÓN

Podrán celebrarse bodas en el centro cultural "Casa Macedonio Graz"

| comentarios

JUJUY DESDE LA OFICINA DE LA MUJER DEL PODER JUDICIAL

Destacan estrategias incorporadas a plan de prevención y erradicación de la violencia 

| comentarios