Científica de Jujuy y vinculada al litio recibió el Premio Konex 2023

Los Premios Konex 2023 Ciencia y Tecnología, por primera vez, incluyeron entre los más de 100 galardonados a 36 mujeres. De ellas, hay una jujeña, la docente universitaria y directora del CIDMEJu, Victoria Fletcher.

La ceremonia se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Premio Konex Diploma al Mérito correspondió a Victoria Flexer, quien es doctora en Química, investigadora del Conicet y profesora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) desde 2015. Desde 2020 es directora del CIDMEJu, instituto de múltiple dependencia (Conicet, UNJu, Gob. de Jujuy). Sus intereses científicos se centran en el desarrollo de tecnologías más sustentables y eficientes para el procesamiento de salmueras para extraer sales de litio, y en el estudio de baterías de litio.

"Un diploma Konex acaba de aterrizar en Jujuy para ser lucido en las paredes del @cidmeju y compartido con un gran equipo de trabajo que está detrás de este reconocimiento. A seguir demostrando toda la excelencia del Conicet y la UNJu", dijo la galardonada.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios