Gerardo Morales y un septiembre dedicado a los estudiantes jujeños

El mes de septiembre y las flores y el sol anuncian que llegó a Jujuy el mes de los estudiantes, dos semanas de preludio para lo que será la Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de los eventos más importantes del calendario en la provincia. Por ese motivo el gobernador, Gerardo Morales, decidió entregar personalmente ayudas a las escuelas para la confección de las carrozas y carruajes.

El mandatario recalcó, en cada una de sus visitas, que este año "la situación se puso muy difícil" y por eso el Gobierno decidió otorgar una ayuda extraordinaria, para la construcción de las estructuras móviles con la que los estudiantes competirán en la FNE 2023, por un premio que ya anunció Morales.

La recorrida del mandatario por más de 20 instituciones educativas, no solo fue para entregar subsidios. Además, supervisó las situaciones edilicias y dispuso inversiones inmediatas. Para la realización de estas pequeñas obras, que no forman parte del Plan Integral de Refacciones, se creó un fondo de $400 millones. Así es como, por ejemplo, los chicos de la Escuela 34 de Alto Comedero, pudieron contar con un tinglado que los proteja de las inclemencias del tiempo mientras construyen su carroza.

RATIFICARON VIAJES

El gobernador Morales, se reunió con los docentes y los padres de los chicos que ganaron un viaje a China, antes de la pandemia para ratificar el premio de los alumnos que ganaron la FNE 2019. Además, anunció que los ganadores de este año se harán acreedores de un viaje a Europa o Estados Unidos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios