Prácticas profesionalizantes de alumnos de la UNJu en Turismo

Colaboración mutua con el ministerio del área

Estudiantes que cursan el 3er Año de las carreras de Tecnicatura Universitaria y de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad de Humahuaca, cumplirán tres meses de prácticas profesionalizantes en las diferentes áreas del organismo provincial.

Tales labores responden al Protocolo de Colaboración Mutua celebrado entre la FHyCS y el MinTur de acuerdo a las resoluciones generales y el Reglamento General de Cursado de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Turismo y de la Licenciatura en Turismo, también a la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 y el Convenio Marco de Cooperación entre la UNJu y el Gobierno de la Provincia.

También te puede interesar:

En función de ello, quedó establecido que el centro de las prácticas profesionalizantes serán la Secretaría de Turismo y la Oficina de Información Turística. Allí, los pasantes brindarán acompañamiento al personal que trabaja en las diferentes áreas prestando asistencia especializada y colaborarán en algunas tareas administrativas y de organización de eventos.

Sobre el particular, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, explicó luego que durante las prácticas "los alumnos brindarán información turística, participarán de actividades y tareas en el Observatorio Turístico y en el área de Informes propiamente dicha, lo que les permitirá adquirir conocimientos prácticos y conocer el campo turístico". Confirmó además, que "estas pasantías van a continuar respaldadas en el convenio y los estudiantes que cursan la cátedra van a obtener esta experiencia y conocimientos", concluyó el funcionario provincial.

Por otro lado, desde el Ministerio de Turismo recordaron que a partir de la reglamentación de la Ley Provincial N° 6308, de Guías de Turismo, se abrió la inscripción al Registro Único de Guías de Turismo de Jujuy, tanto para aquellos que cuenten con una formación académica terciaria o de grado, como también para quienes vienen cumpliendo labores a partir de conocimientos y experiencias pragmáticas. Hasta el 20 de octubre próximo es el plazo de inscripción para rendir en la segunda mesa de evaluación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios