La bielorrusa Aryna Sabalenka es finalista del US Open

Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó hoy a la final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la local Madison Keys por 0-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-5), e irá en busca del título este sábado ante la estadounidense Coco Gauff.

Sabalenka, nacida en Minsk hace 25 años y segunda del ranking mundial de la WTA hasta el próximo lunes cuando será la nueva número uno del planeta, le ganó a Keys (17) luego de dos horas y media de juego.

La tenista bielorrusa, quien desplazará de la cima del ranking a la polaca Iga Swiatek, eliminada en octavos de final, irá en busca del título ante Gauff (6), quien previamente le había ganado la primera semifinal a la checa Karolina Muchova (10) por 6-4 y 7-5 en la cancha central Arthur Ashe del estadio Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

La gran favorita a quedarse con el US Open es Sabalenka, ganadora este año del Abierto de Australia y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon.

En el cuadro masculino, esta tarde será el turno de las semifinales.

A partir de las 16 (hora de Argentina) el serbio Novak Djokovic (2) enfrentará a la revelación del torneo, el norteamericano Ben Shelton (47), de 20 años, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star +.

Djokovic, de 36 años y dueño de récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, fue tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018) y recuperará el número uno del mundo el 11 de septiembre próximo cuando la ATP de a conocer su nuevo ranking.

Es que el balcánico no jugaba el US Open desde 2021 y sumará todos los puntos del torneo, así superará la línea de Alcaraz, quien a lo máximo que puede aspirar es a mantener las unidades del año pasado cuando alzó el trofeo.

Luego de la primera semifinal llegará la que animarán no antes de las 20 el murciano Alcaraz (1), defensor del título, y el ruso Daniil Medvedev (3).

Ultimas Noticias
Otras Noticias