CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ANALIZARON PROYECTOS
En el Concejo Deliberante de esta ciudad se llevó a cabo una reunión entre ediles capitalinos y funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para abordar las iniciativas parlamentarias vinculadas al Destino Turístico San Salvador de Jujuy y la creación de un "Bus turístico".
El encuentro fue encabezado por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles:Leandro Giubergia, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Patricia Moya, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, María Galán, Gastón Remy, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. En representación de la Municipalidad, participaron el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la Directora General de Turismo, Gabriela Canoniero y Maximiliano Alustiza, Coordinador de Acción Turística.
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Señalaron que ambos proyectos tienen la intención de brindar mecanismos para continuar con el crecimiento turístico en la Ciudad. Aguiar destacó que avanzaron en el tratamiento del proyecto de generación de la marca "Destino Turístico San Salvador de Jujuy". "La idea es posicionar a nuestra Ciudad, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, generando una marca que nos permita desarrollar campañas de marketing, separándola de alguna manera, del logo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como institución estatal". "Es un desafío con el cual estamos muy avanzados, vamos a generar consensos", dijo.
Por su parte, Luciano Córdoba destacó que fue la segunda reunión para tratar estos temas y afirmó que "son interesantes para trabajar y para que se pueda definir un marco regulatorio para trabajarlo en la Ciudad". Detalló que "uno de ellos es sobre la identificación de un sello de destino turístico, que hoy la Ciudad no tiene, y que nos parece que podría ser muy positivo, primero para generar identidad en términos turísticos de lo que es nuestra Ciudad o lo que queremos ser como destino turístico", explicó y reconoció que se trata de un tema "que hay que trabajarlo de manera participativa, con alguna metodología que defina no sólo un logo en términos de sello de distinción turístico, sino también un plan de marketing que permita posicionar a la Ciudad a partir de esa imagen marca".
En cuanto al segundo proyecto, de un colectivo que realice trayectos turísticos, expresó que "es pensar en un futuro próximo para que la Ciudad tenga un Bus Turístico que haga un city tour por los lugares más icónicos en términos de atracción turística y que pongan en valor lo que es el patrimonio, la cultura, los espacios que tienen que ver con la historia y la impronta de San Salvador". "Nos sirve mucho para seguir posicionándonos como destino y creo que estamos en un gran momento, porque tanto San Salvador como la Provincia han crecido de manera muy notoria con la llegada de turistas y creemos que eso no tiene techo y va a seguir creciendo", finalizó.