Patricia Bullrich comenzó su campaña enel interior y pidió apoyo de los cordobeses

también hay una apuesta fuerte en santa fe 

Córdoba - Patricia Bullrich, candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, aceleró su campaña esta semana para dar vuelta la página rápido y salir a buscar votos que le den un boleto a la segunda vuelta. Pretende acaparar el centro de la contienda electoral para disuadir el "efecto Milei". Los primeros días posteriores a las PASO los destinó a analizar los datos y los padrones con su equipo. Trabajó también para contener a la tropa de JxC y encolumnarla detrás de su candidatura. Hizo una foto con gobernadores y legisladores del espacio de todo el país, y le puso saco de ministro de Carlos Melconian, para dar el debate económico.

Ayer estuvo en Río Cuarto, ciudad clave de Córdoba. Bullrich, afirmó que eliminará los derechos de exportación a las economías regionales y al sector tambero. "Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día, y por ley, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara", sostuvo Bullrich, que ayer presentó a su eventual equipo de gobierno, en el caso de imponerse en las elecciones generales.

En esa línea, la ex ministra de Seguridad anunció: "Tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada 'Prohibido Prohibir' para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles".

Además, aseguró que eliminará todas las "restricciones, trabas y cupos a las exportaciones" y que promoverá "los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea". "Es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico. Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo", subrayó.

El raid sigue el fin de semana, sin descansos. Bullrich estará el viernes y el sábado en la Costa Atlántica. Visitará Mar del Plata junto a Néstor Grindetti, su candidato a gobernador de Buenos Aires y Cristian Ritondo.

El domingo viajará a Santa Fe para apoyar a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de JxC en esa provincia. Bullrich considera "clave" que JxC gane en Santa Fe y evalúa que ese resultado le dará envión político a su candidatura presidencial. Se trata de la tercera provincia con más electores del país. Sería el primer objetivo de los tres que espera la ex ministra para septiembre: el 17 habrá elecciones en Chaco y el 24 en Mendoza. La coalición analiza que puede ganar ambos distritos, aunque sin descuidar otras provincias .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios