Los Poderes Judiciales del Noa firmaron convenio de cooperación y colaboración

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN JUDICIAL

El Poder Judicial de Jujuy participó de la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración de la que tomaron parte representantes de los máximos Tribunales de Justicia de las provincias del Noroeste Argentino. Se trata de uno de los acuerdos de mayor envergadura que se hayan suscrito entre poderes judiciales provinciales, y tiene como propósito implementar proyectos y acciones comunes vinculadas a la gestión judicial, fomentando acuerdos específicos, con sus respectivos planes de trabajo, que contribuyan a mejorar las respectivas administraciones de Justicia.

Este documento fue rubricado en la sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por el Dr. Federico Francisco Otaola, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y sus pares de Tucumán, Daniel Leiva; Catamarca, Carlos Miguel Figueroa Vicario; de Salta, Teresa Ovejero Cornejo y Federico López Alzogaray, de Santiago del Estero.

Además, estuvieron presentes los Dres. Ekel Meyer y Martín Llamas, jueces de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy; la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus); jueces y juezas de los más altos tribunales judiciales de las provincias de la región NOA; miembros de la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus, autoridades del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y Salta; y la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dra. Marcela Ruiz.

El convenio, suscripto en el marco institucional de la Ju.Fe.Jus. establece, como compromiso, que la cooperación y colaboración tendrá como finalidad el fortalecimiento institucional y modernización de la gestión judicial. Especifica el objetivo de implementar proyectos y acciones comunes vinculadas a la gestión judicial: expediente digital, oficinas de gestión asociadas y sistema adversarial; a las herramientas informáticas en uso por cada Poder Judicial; a la gobernanza de datos; a la oralidad de los procesos judiciales y a compartir experiencias sobre otras temáticas.

Además, promueve la posibilidad de establecer programas de capacitación conjuntos, para compartir conocimientos, habilidades y buenas prácticas a través de cursos,talleres, seminarios o programas de formación específicos. El compromiso conlleva también, compartir experiencias y conocimiento técnico sobre la implementación de herramientas informáticas en los servicios de justicia y facilitar el acceso a las instalaciones y plataformas informáticas de los distintos poderes judiciales, para contribuir a la innovación y mejora continua de la región.

Asimismo, los Poderes Judiciales impulsarán mejoras que se apliquen al sistema de justicia regional y fomentarán la innovación judicial y la gestión de calidad, maximizando el uso de recursos y herramientas tecnológicas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios