El "Tierra Brava", listo para albergar la séptima edición del Trasyunga

ENDURO

La 7ª edición del "Trasyunga Enduro", la ya tradicional carrera de motos que tiene lugar en el predio deportivo Tierra Brava, de San Pedro de Jujuy, se correrá el próximo fin de semana con la participación de más de 200 competidores de todo el país.

"Es un evento anual cada vez más esperado y organizado con más exigencias para brindarle la mejor experiencia a los pilotos y a quienes lo acompañan", valoró Augusto Tejada, del Club de Enduro de San Pedro, al presentarse oficialmente la competencia, que tendrá lugar el sábado y domingo.

De la carrera, que se corre en pareja, agregó que "cada vez va tomando más trascendencia" y que llegarán "pilotos de casi todo el país", quienes, por el tipo de circuito, toman el desafío como un "preentrenamiento para otras competencias importantes de transmontaña".

Por otro lado, el encargado del predio Tierra Brava y jefe de Deportes Extremos del municipio local, Gabriel Rocha, puso en valor que se esté ante el séptimo año del Trasyunga Enduro, que "viene creciendo y elegido por enduristas del país", que ya "colmaron la plaza hotelera local y de localidades vecinas".

Respecto al circuito, detalló que "son 45 kilómetros de senda de yungas sanpredeñas, donde los enduristas tienen que sortear diferentes obstáculos naturales que hacen honor al nombre del predio -Tierra Brava-".

En cuanto a categorías, destacó finalmente que la más competitiva resulta en equipo de tres que recorren dos veces el circuito, sumando "90 kilómetros en más de 4 horas de carrera", todo lo cual "hace del Trasyunga un desafío único que esté siendo reconocido en todo el país como uno de los más importantes".

El predio Tierra Brava, denominado cuna del deporte extremo, se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a San Pedro de Jujuy, localidad distante a unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

En el lugar también se organizan desafíos como el Trasyunga de Mountain Bike, campeonato de speedway, de automovilismo, entre otros eventos que posicionan a la ciudad dentro del segmento del turismo deportivo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias