Preocupante caso de abuso en una escuela de Monterrico

DENUNCIARON LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS

Un niño de 11 años que asiste a Escuela 34 "José Portal" de La Ovejería sufre las burlas constantes de sus compañeros por tener labio leporino. El último miércoles , luego de otro ataque, decidió que no quiere volver a su grado.

El mismo día, con pocas horas de diferencia, a un alumno de 5° Grado de la institución sus compañeros le bajaron los pantalones en el aula, frente al resto de los alumnos. La directora del establecimiento se enteró del hecho porque otro niño del grado se lo contó. La maestra sancionó a los agresores bajándoles sus notas.

Natalia Padilla es la madre de este niño, que llegó llorando a su casa y no quiere volver a la escuela. "Un compañero le pidió una goma de borrar, no tiene, no le quiso prestar, y cuando la maestra salió del aula, un chico lo agarró de los brazos y otro le bajó los pantalones". Natalia confirmó que la directora del establecimiento se enteró del hecho porque un compañero de la víctima lo denunció, y reclamó que ninguna autoridad o docente la contactó al respecto. Denunció lo ocurrido y eso molestó a muchos de los involucrados. "No es la primera vez que llega llorando a casa". La directora del establecimiento, la supervisora y los padres de los agresores la instan a llevar a su hijo de nuevo a la escuela, pero él no quiere, no se siente en condiciones de hacerlo.

"Esto no me parece que sea una jugarreta como dice la directora. En reuniones anteriores se planteó que estos niños se portan mal (pero) los padres no asisten a los encuentros y no me dan soluciones".

"LOS LLAMO A LA REFLEXION"

La directora de Escuela 34, Graciela Guzmán, dio su versión de lo ocurrido: "La maestra salió del aula a hacer copias para trabajar en la clase, un niño se le acercó y le dijo: "los varones se están bajando los pantalones". Volvió al aula y todos (los estudiantes) estaban sentados como si nada, trabajando. Preguntó del hecho y nadie le dijo nada. Fui al grado, pregunté qué pasaba, cómo había sido la situación, y me dijeron que entre cuatro (estudiantes) se bajaron los pantalones. Los llamé a la reflexión y les llamé la atención. Quiero que quede claro que no hubo abuso sexual. Los llamé a la reflexión y les dije que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de otro".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios