Los dejaron solos y ahora el interventor del PJ busca reencauzar el apoyo a candidatos

TRAS RENUNCIAS EN LA LISTA DE UNIÓN POR LA PATRIA

Luego de las renuncias de candidatos en la lista de Unión por la Patria con vista a las elecciones de octubre y que dejaron en soledad a los aspirantes de Unión Renovadora de Carolina Moisés y Guillermo Snopek, el interventor del Partido Justicialista, Aníbal Fernández mantuvo ayer reunión con algunos jefes comunales y dirigentes del interior de la provincia con la misión de recomponer el apoyo de afiliados a los antes mencionados. No asistieron los de Palpalá, Monterrico o Humahuaca.

Cabe citar que hace una semana se conocieron las renuncias del segundo candidato a senador, Adrián Mendieta (de Unidad Renovadora), y en igual sentido lo hicieron el candidato a diputado nacional en primer término Nilson Ortega (intendente de Monterrico), y Luis Moreno que iba en tercer término, ambos de la lista Celeste y Blanca.

De manera que se oficializaron los cambios, quedando en la categoría senadores: Carolina Moisés, Carlos de Aparici, y suplente Fernanda Colque. En diputados nacionales: Guillermo Snopek, Mariela Ferreyra, Rolando Tarifa y suplentes Amelia De Dios, Alejandro Snopek y Yolanda Mamaní. Para el Parlasur: Juan Cardozo Traillou, y suplente Eva Díaz.

Fernández dijo que era necesario "dejar de lado discusiones estériles" que conspiraban contra la unidad del espacio. En ese sentido, 24 horas antes había dicho que el sector de Leila Chaher iba a acompañar a la Unidad Renovadora, pero no dijo nada de la Celeste y Blanca.

"Hoy volvemos con la misma tarea y seguramente de acá a octubre lo haremos tres o cuatro veces más. Tenemos mucho que mejorar", comentó Fernández en diálogo con la prensa local, manifestó que el interés está puesto en acercarse "a todos los distritos" y "tratar de consolidar la presencia del peronismo y que pueda ganar las elecciones".

Agregó que la idea es no solo lograr la unidad y posicionar a los candidatos de la lista de Unión Por la Patria (UxP) que resultó vencedora en las PASO, encabezada por la diputada nacional Carolina Moisés, sino además hacer llegar un mensaje en lo que representa la elección presidencial y un posible gobierno de Javier Milei, que pondría "en riesgo la vida de los argentinos".

"Tenemos que intentar por todos los medios de hacer reconocer al pueblo jujeño lo que representa la lista que más preocupa, que es la de Milei, con una aberración tras otra como propuestas", ponderó Fernández.

Por su parte Carolina Moisés expresó "las puertas del Pj están abiertas para todos", enviando un mensaje a todos los sectores para que la respalden. "Todos han librado sus internas en las PASO, en muchos casos con holgados resultados, y ahora nos une partidariamente el propósito de refundar el peronismo del diálogo que concentre a todos quienes lo llevamos en la sangre", agregó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios