El Gobernador recibió protocolarmente al ministro Aníbal Fernández

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo ayer un encuentro de carácter institucional con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde se abordaron políticas de prevención de ilícitos, en especial la agenda vinculada a la lucha contra el narcotráfico.

De la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro; y el comandante de Región de Gendarmería Nacional, comandante general Carlos Germán Wacker.

No trascendieron otros detalles del carácter de la reunión, pero cabe recordar que ambos protagonistas tuvieron un duro cruce en oportunidad de los cortes de ruta promovido por originarios que son punteros políticos del kirchnerismo y de la izquierda en Quebrada y Puna. Allí el gobernador Morales reclamó al Gobierno nacional y en particular a Aníbal Fernández que proceda a desalojar las rutas nacionales a través de Gendarmería debido a que se estaba cometiendo delito flagrante.

El funcionario nacional, por el contrario, se puso del lado de los piqueteros, argumentando que no había recibido "orden" de despejar por parte de la Justicia Federal. Encima, adoptó una posición política igual que la dirigencia provincial del Frente de Todos, cuestionando la reforma de la Constitución, obviando que fue aprobada por mayoría y que la ciudadanía de Jujuy ya se había expresado a favor en las elecciones de mayo último. Por ello Morales acusó que Nación buscaba "el golpe institucional" en Jujuy. Para el colmo, Fernández después fue designado interventor del PJ jujeño.

Ultimas Noticias
Otras Noticias