Destacan avances del proyecto para la creación de una facultad de Medicina

"ES UN PROCESO QUE SUELE SER BASTANTE LARGO"

Antonio Buljubasich

Antonio Buljubasich

Con el objetivo de presentar un proyecto que responda a las normativas y los estándares de acreditación establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, la Agencia para la Implementación de la carrera de Medicina en la provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevan adelante un intenso trabajo coordinado.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy es Antonio Buljubasich, quien señaló que "se constituyó formalmente una comisión integrada por dicha agencia y la Universidad Nacional de Jujuy, con el fin de avanzar en el diseño y formulación de documentación para ser elevada a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que es el organismo encargado de la acreditación de las carreras universitarias en el país.

También te puede interesar:

"PROCESO DIFICULTOSO Y LARGO"

"Es un eslabón más en este proceso dificultoso y largo, con el objetivo de lograr algo que puede ser histórico para la provincia, que es tener una facultad de medicina", sostuvo el funcionario, y remarcó el valor de contar con una carrera de medicina, "tanto para la formación de jóvenes con vocación, como también para "fortalecer nuestro sistema de salud provincial", dijo.

Buljubasich, destacó además, el impulso que el Gobierno de Jujuy le otorga al proyecto, al ser clave en la política de descentralización de los servicios sanitarios que la provincia lleva adelante. Cabe recordar que la carrera de medicina se dictará en la Libertador General San Martín.

Recordó que el pasado 24 de abril, el gobernador Gerardo Morales junto a los rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo y la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio José Pagani suscribieron un convenio académico-científico marco, para encarar el proceso que concluya con la creación de la carrera de Medicina en Jujuy. En ese mismo acto, se acordó la conformación de una comisión de trabajo integrada por la UNJu "encargada de la parte académica y pedagógica" y la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, con la tarea de relevar y proveer "lo que respecta a infraestructura y equipamiento", de manera de "lograr un proyecto coherente para que sea analizado y aprobado por la CONEAU", sostuvo Buljubasich.

El funcionario resaltó "la gran expectativa que se ha creado en relación al tema", pero aclaró que "el proceso iniciado suele ser bastante largo" y que "hay muchas provincias que aspiran a tener facultades de medicina y nosotros estamos en carrera". "Esperamos seguir trabajando bien y contar con el acompañamiento político de nación para que el próximo año podamos llegar a concretar el inicio de la carrera", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios