Funcionarios y actores del sector privado asistieron a la asunción de Santiago Peña

EXPECTATIVAS POR LA GESTIÓN DE UN VUELO QUE UNA JUJUY Y ASUNCIÓN

El diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Fabián Tejerina, participó en representación del gobierno provincial del acto de transmisión de mando al nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacio. También lo acompañaron empresarios e industriales atento al intercambio comercial de nuestra provincia con ese país, la importancia del Paso de Jama para sus productos y la posibilidad de establecer un vuelo que una Jujuy con Asunción.

Tejerina indicó que por pedido del gobernador Gerardo Morales y ejerciendo el cargo de Vicepresidente de la Legislatura, representó a Jujuy "en un acto importante para la vida democrática de una república y de un país tan cercano y hermano del pueblo jujeño, porque nosotros venimos a través de sus representaciones consular en la región, articulando actividades en los distintos aspectos tanto en lo económico, cultural y turístico, por lo que nuestra presencia ahí ha sido muy importante y muy bien recibida".

"Me han acompañado un grupo de empresarios jujeños, los cuales se dedican a la actividad agrícola, de servicios y de la construcción, que también han sido invitados para fortalecer los vínculos con la República del Paraguay", apuntó.

Tejerina señaló que "ellos tienen una gestión de gobierno que dura cinco años que viene siendo la continuidad en las principales líneas de gobierno más allá de quienes ejerzan la presidencia y la conducción del país" y subrayó que "Paraguay mantiene líneas importantes en cuanto a lo macro que hace que sea un país confiable".

Enfatizó que "el gobernador Gerardo Morales había sido invitado para esta ceremonia, como la única provincia no limítrofe con la República del Paraguay porque venimos desarrollando esto, a través de una decisión política conjuntamente con el gobernador donde nos venimos vinculando con el Paraguay".

"En realidad, ya había una relación comercial con el Paraguay; lo que nosotros hemos venido haciendo hace algunos años fue profundizar esa relación para poner el listado jujeño en la reciprocidad y colaboración con los diversos intercambios", manifestó. "Nosotros, a través del Ente de Desarrollo Productivo del Departamento Santa Bárbara, impulsamos la comercialización de muchos productos con el Paraguay estamos constantemente auxiliando y colaborando para que esta fluidez comercial no tenga las dificultades que por ahí plantean las relaciones comerciales internacionales" sostuvo.

"Estamos ilusionados de que en los próximos meses también los destinos de nuestro país estén definidos y latentes. La conectividad aérea de Asunción con Jujuy esto va a significar para toda la región del norte argentino muchísimos beneficios que tienen que ver con este intercambio con esta sociedad comercial que tiene que ver", describió. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios