Detienen al hijo de un diputado formoseño acusado de estrangular a su pareja

 EN MORENO

El hijo de un diputado de la provincia de Formosa fue detenido acusado del femicidio de su pareja de 35 años, cometido el 6 de este mes en el partido bonaerense de Moreno, y si bien inicialmente intentó hacer pasar el hecho como una muerte natural, la autopsia reveló que había sido consecuencia de una "compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual" , informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Manuel Zarza (36), hijo de Jorge "Koki" Zarza, diputado provincial de Formosa y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramf) del mencionado distrito, quien fue imputado por el "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género" de su novia, Vida Cecilia Manzano (35), quien estudiaba la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Moreno.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el fallecimiento de Manzano fue denunciado por Zarza ante las autoridades policiales durante la madrugada del 7 de agosto en su domicilio, ubicado sobre la calle Remedios de Escalada del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense, y la sospecha de los investigadores es que, tras conocerse la data de muerte de la víctima, el acusado pasó un día entero con el cuerpo de la víctima dentro de su casa.

Aquel 7 de agosto, el hombre de 36 años les refirió a los uniformados pertenecientes a la comisaría 1era. de Moreno que se encontraba viendo una película junto a su pareja, hasta que ella le manifestó que "se sentía mal" y que luego se desvaneció sobre su cama, sin signos vitales. Al realizarse la historia clínica de la joven, los investigadores detectaron que Manzano no poseía antecedentes de enfermedades coronarias.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios