Inició el juicio oral y público por el femicidio de Dafne Morena Soto

JOVEN HUMAHUAQUEÑA ASESINADA

Este miércoles 7 de febrero comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio oral y público a Martín Gerónimo Sabando, acusado como supuesto autor del delito de "Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)", hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, Sabando es juzgado por lo ocurrido el 26 de enero del año 2022, aproximadamente entre las 6.00 y las 12.00 horas, momento en el que la víctima, Dafne Morena Soto, se encontraba junto al imputado, el joven quien era su pareja, en la vivienda ubicada en la calle Puerto Madryn del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad.

HECHO

En esas circunstancias, fue que luego de una discusión entre ambos, el acusado habría procedido a agarrar del cuello a la víctima, rodeándolo con el cable del canal de televisión que había en esa habitación.

De esa manera, habría ahorcado a Dafne hasta que perdió la vida y con la intención de aparentar un suicidio, la acomodó en la esquina de la puerta de la habitación.

Posteriormente, Sabando comenzó a pedir ayuda hasta que la madre de la víctima, abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga con destino desconocido.

El Tribunal está integrado por las juezas Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite -, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como fiscales se desempeñan los doctores Marcelo Cuellar y Walter Rondón; mientras que como querellantes se encuentran el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, la Dra. Miriam Valdez y Dr. Leonardo Rodrigo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer.

En tanto la defensa técnica del acusado es ejercida por los doctores José Luis Longombardo y Manuel Alejandro Chavarria.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios