El City y Sevilla definen el campeón de la Supercopa de Europa

Manchester City, con Julián Álvarez, y Sevilla, con otros seis argentinos en el plantel, definirán el nuevo campeón de la Supercopa de Europa en Grecia. El partido se disputará desde las 16:00 de Argentina en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en Grecia, y será transmitido por ESPN y Star+.

Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, se disputarán el primer título de la temporada europea 2023/24. En caso de empate al término del tiempo reglamentario, el partido irá directamente a la definición por penales, sin prórroga.

Julián Álvarez se perfila para ser titular en el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola y buscará conseguir su cuarto título en club inglés, a poco de cumplirse un año de su llegada. En Sevilla, por su parte, estarán otros tres campeones del Mundo. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, más Lucas Ocampos y Erik Lamela y la lista la completó el último refuerzo, Federico Gattoni.

El conjunto andaluz perdió las últimas cinco finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.Los "ciudadanos" irán por la primera Supercopa y el tercer éxito europeo si se cuenta la Recopa de Europa de 1970. Para Guardiola, a su vez, sería su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzaría como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49).

Ultimas Noticias
Otras Noticias