Admitió intentar asesinar a su pareja y lo condenaron a 10 años de cárcel

EL HECHO OCURRIÓ EN PALPALÁ EN 2021

Jueza Margarita Nallar

Jueza Margarita Nallar

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, a quien atacó con un cuchillo en el cuello en una casa de la ciudad de Palpalá, en septiembre del 2021, pero que no llegó a matarla porque el hecho fue interrumpido por su propia hermana, que forcejeó con él para evitar el crimen.

La pena fue impuesta mediante un juicio abreviado en el que el acusado, identificado como J.H.S., reconoció el hecho y fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), en grado de tentativa".

También te puede interesar:

El ataque ocurrió en horas del mediodía del 29 de septiembre de 2021, en una vivienda del barrio La Merced de la mencionada localidad, ubicada a 13 kilómetros de la capital jujeña. Con la intención de matar a su pareja, el hombre condenado la agredió físicamente y la atacó con un cuchillo, llegando a producirle heridas en el cuello, parte del tórax, en un brazo y una pierna.

Según la investigación, el agresor no logró su cometido debido a la intervención de la hermana del mismo, quien inicialmente avanzó en sujetarle las manos con la intención de quitarle el cuchillo. Luego, con la intervención de otros familiares fue que lograron frenar el ataque y expulsar del domicilio al hoy condenado.

El proceso de juzgamiento, a cargo de la Jueza Unipersonal con Función de Juicio, Margarita Nallar, se concretó esta semana de manera presencial en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial de Jujuy. Para llegar al veredicto, la jueza hizo lugar a un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa sobre procedimiento especial de juicio abreviado, previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal de la provincia.

Para ello, las partes prestaron conformidad a la calificación legal del delito, reconocieron la existencia del hecho y la participación del acusado en el mismo. También aceptaron la pena de prisión propuesta por el fiscal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios