Serán 600 los internos con prisión preventiva que podrán emitir su voto este domingo

En Jujuy hay 600 personas privadas de la libertad que podrán votar este domingo 13 de agosto PASO, como así lo establece el Código Electoral Nacional.

El Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Julio Vaca, comunicó que las personas en situación de prisión preventiva podrán emitir su voto en los establecimientos penitenciarios de acuerdo a la ley N°25.858. Los reos deberán estar incluidos en el Registro de Electores Privados de Libertad, que es elaborado por la Cámara Nacional Electoral

También te puede interesar:

Vaca explicó que "hasta el momento se encuentran habilitados 600 internos, de acuerdo lo dispuesto por la Junta Electoral. Por lo cual, habrá 6 mesas para sufragar en los distintos establecimientos, entre ellos el de Gorriti, Menores, Mujeres, N°4 de ex fuerza de seguridad, el Centro de Reinserción Social y por último el Establecimiento N°7".

Asimismo reiteró que "los internos que están habilitados a votar son los procesados, los que ya tienen prisión preventiva. Nosotros tenemos la función de arbitrar los medios para que cada electora o elector reciba su documento cívico dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de los comicios".

Continuando, el Jefe del SPJ, destacó que "esta diagramado un dispositivo de seguridad con 60 efectivos que estarían abocados exclusivamente a lo que es la elección, más allá del dispositivo de seguridad diario que tenemos en cada establecimiento. Ese domingo, no tenemos visitas en los establecimientos, aun así, la votación se realiza por lo general por la mañana, pero se respeta hasta las 18 horas que serían los cierres de los comicios".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios