Estudiante jujeña representará a Argentina en una competencia internacional en China

VIAJARÁ EL 14 RUMBO A BEIJING

El próximo lunes 14 de agosto partirá rumbo a China, la joven estudiante jujeña Manuela Muñoz, para participar de la instancia internacional de la competencia "Puente Chino", de la que tomarán parte estudiantes de este idioma de distintos países.

Cabe recordar que Manuela Muñoz, en mayo pasado obtuvo el primer lugar en el certamen "Puente Chino" destinado a estudiantes universitarios que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, donde actualmente cursa sus estudios universitarios.

Su viaje de dos semanas -forma parte del premio logrado- comenzará el 14 de agosto e inicialmente estará en Beijing, para luego trasladarse a la ciudad de Guangxi donde se realizará la competencia en la que será la representante de Argentina.

Mientras espera que se concrete el viaje, además de continuar con sus estudios universitarios lleva adelante una intensa preparación con su profesora de Chino del Instituto Confucio, institución que la animó a presentarse en la competencia regional y actualmente la acompaña en esta experiencia internacional.

En diálogo con Pregón señaló que la docente "me está ayudando en todo" y expresó su agradecimiento a Jujuy, provincia que lleva en su corazón, donde tiene sus raíces, su familia y amigos y a la que regresa cada vez que puede. También agradeció la ayuda de la Universidad Nacional de Córdoba, al Instituto Confucio de Córdoba y a la Embajada de China "porque todos han estado muy pendientes en el proceso", reconoció.

Cabe señalar que Manuela cursó sus estudios en San Salvador de Jujuy en el colegio Che Il y en la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" y actualmente se encuentra en Córdoba, donde estudia el segundo año del traductorado de Inglés en la Universidad Nacional de Córdoba y también el segundo año de Chino en el Instituto Confucio de esa ciudad "para probar algo nuevo, ya que me encanta aprender idiomas y justo se me dio la oportunidad de comenzar a estudiar en el Instituto Confucio de Córdoba", expresó a Pregón en mayo pasado, tras lograr el primer lugar.

Cabe recordar que en este desafío que se planteó como estudiante, de aprender un nuevo idioma y conocer otras culturas, Manuela Muñoz logró destacar por su desempeño académico: "me fue muy bien en el primer nivel, saqué el mejor promedio", rememoró, y estos resultados la animaron a participar del concurso "Puente Chino" con el apoyo de los docentes de la institución, que la alentaron a intentar algo nuevo.

En esta nueva experiencia que la llevará a conocer China, volverá a experimentar algo nuevo "y a enfrentar las limitaciones que uno mismo se va poniendo", como dijo anteriormente.

Vale reiterar que para acceder a la instancia internacional, Manuela Muñoz superó a otros estudiantes en una dura competencia que le exigió presentar un discurso en chino con fluidez y precisión; luego responder un cuestionario sobre cultura general de China, todo ello hablando en idioma chino y en la última parte, realizó una demostración de talento relacionado con la cultura china. En el caso de Manuela, destacó con una canción y una danza típica del país que finalmente tendrá la posibilidad de conocer la próxima semana gracias a su esfuerzo y ganas de superarse.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios