Avanza el diálogo entre Adep y Educación

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), encabezada por la secretaria general, Silvia Vélez, para abordar planteos efectuados por el gremio.

El diálogo entre ambas partes fue en torno a las condiciones laborales de los maestros, solicitadas en paritarias. Sobre este tema Silvia Vélez señaló que "hay un avance y se aclararon muchas cosas".

También te puede interesar:

Durante la reunión, se abordaron temas importantes para el bienestar de la comunidad educativa, entre ellos la situación de los comedores escolares, que fueron atendidos por directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) Gladys Méndez. Vélez indicó que "necesitamos la implementación y restitución urgente de los alimentos en algunas zonas como ser Abra Pampa" por lo que en la oportunidad pudieron realizar "articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para atender la situación".

Otros de los temas planteados fueron la cuestión de los abonos, la habilitación de distancias para viajes pendientes y las soluciones a problemas en las liquidaciones salariales de los docentes. En relación a las liquidaciones, Silvia Vélez explicó que desde el Misterio de Educación informaron que se establecerá un link que permitirá a todos los docentes de la provincia efectuar reclamos directos en caso de errores en sus liquidaciones. "Tenemos mayor claridad con el área de liquidación", subrayó.

Ambas partes acordaron tratar los temas pendientes en una próxima reunión, demostrando su compromiso con mantener el diálogo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios