Fernández celebró los vínculos internacionales de la Argentina 

TRAS RECIBIR LAS CARTAS DE LOS NUEVOS EMBAJADORES

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández destacó el "multilateralismo" de Argentina y exhortó a desarrollar "vínculos con todos los países del mundo", al encabezar en Casa de Gobierno la ceremonia de recepción de cartas credenciales a nuevos embajadores en el país.

En el acto en el Salón Blanco, Fernández dijo que "Argentina ha desarrollado en este tiempo vínculos con todos los países del mundo".

"Somos fervientes defensores del multilateralismo, así lo practicamos y proponemos que todos trabajemos", manifestó el jefe de Estado y remarcó que "son todos ustedes recibidos como representantes de Gobiernos de pueblos hermanos".

"Les deseamos lo mejor en la Argentina, tenemos un país maravilloso", señaló Fernández, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el canciller Santiago Cafiero, y dijo: "Sepan que siempre pueden contar con nosotros".

"Les deseo lo mejor y estoy seguro que vamos a trabajar juntos y muy bien", reiteró el Presidente y aseguró que "en tanto mejoremos nuestro vínculos, mejor será el mundo".

Los nuevos embajadores en Argentina son Julio Glinternick Bitelli (República Federativa del Brasil); Vanhtha Sengmeuang (República Democrática Popular de Lao); Simon Edward Twisk (Mancomunidad de Australia); Eva Bisgaard Pedersen (Reino de Dinamarca) y Dassanayake Mudiyanselage Sumith Priyantha (República Democrática Socialista de Sri Lanka).

También asumieron los embajadores Nirmal Raj Kafle (República Federal Democrática de Nepal); Hiroshi Yamauchi (Japón); Gvaram Khandamishvili (Georgia); Yurii Klymenko (Ucrania); Kathryn Wendy Beckett (Nueva Zelandia); Leong Horn Kee (República de Singapur); Lyra Pui?yt?-Bostroem (Lituania); Nicola Lindertz (Finlandia) y Ramzi Kazim oglu Teymurov (Azerbaiyán).

Además presentaron sus cartas credenciales Camilo Ernesto Romero Galeano (Colombia); Yang-soo Lee (Corea); Süleyman Ömür Budak (Turquía); Grace Tolentino Cruz-Fabella (Filipinas); Carlos Alberto Chocano Burga (Perú); Héctor Iván Espinoza Farfán (Guatemala); Azevedo Xavier Francisco (Angola); Lotty Farah Andrade Abdo (Ecuador); Ibrahima Diallo (Mali); M'bala Alfredo Fernandes (Guinea Bissau) y Meshack Kitchen (Zimbabwe).

INVITACIÓN A LA CUMBRE DE CRIMEA

El presidente Alberto Fernández fue invitado por Ucrania a participar de la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea, que se desarrollará el 23 de este mes en Kiev.

El flamante embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Klymenko, quien hoy presentó ante Fernández las cartas credenciales, dijo en rueda de prensa en Casa Rosada que "el Presidente fue invitado a Ucrania el 23 de agosto, que se celebrará la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea".

"Nosotros esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento tan importante", señaló Klymenko.

El 23 de agosto, Kiev acogerá la tercera cumbre Internacional de la Plataforma de Crimea.

La cumbre se dedicará a la visión de Ucrania sobre el futuro de la Crimea ocupada temporalmente y los problemas de seguridad en la región del Mar Negro.

Por otra parte, Klymenko se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y manifestó que "desgraciadamente la guerra a plena escala de Rusia contra Ucrania continúa".

Y amplió: "El agresor ruso no ha estado bien en la paz, está interesado en continuar su guerra, continuar la matanza, el genocidio verdadero de Rusia a Ucrania".

El nuevo embajador manifestó que "al mismo tiempo, Ucrania está interesado, junto con sus socios, a poner fin a esta guerra".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios