Velázquez destacó las gestiones que realizó nsobre fondos que llevaron alivio a La Quiaca

REFUTÓ TERGIVERSACIÓN DE OTRO SECTOR DEL PJ

El conflicto por la falta de pago de salarios a los municipales de La Quiaca, trajo aparejado un cruce de acusaciones por parte del intendente actual Blas Gallardo, el Ejecutivo Provincial, y el electo jefe comunal a partir del 10 de diciembre, Dante Velázquez.

Luego de que Hacienda de la Provincia liberase los fondos, debido a que Gallardo ya venía tomando sucesivos anticipos y no le quedara margen para junio, originando así la protesta de empleados y comunidad quiaqueña, se hicieron gestiones para destrabar alrededor de $60 millones, posibilitando así el pago de salarios y solucionar la problemática.

Primero, el propio Gallardo destacó el gesto que tuvo el Gobierno provincial para que se transfirieran los recursos; pero después, apareció en una rueda de prensa junto a dirigentes de la lista Unión por Jujuy de Leila Chaer diciendo que legisladores de ese sector efectuaron las diligencias ante el ministro Sergio Massa para que desde Buenos Aires intercedan con el Ejecutivo jujeño y se liberen fondos.

Pero después, Dante Velásquez rechazó tal adjudicación de gestiones. "Luego de las arduas gestiones que realicé como Intendente electo con el apoyo de la Iglesia en la persona del Padre Zilli y el Obispo Cruz, de los sindicatos SEOM y ATE que me pidieron interceder, además del acompañamiento del Partido Justicialista, pudimos lograr un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de la provincia para que se depositen los fondos que hacían falta para que todos los municipales percibieran sus haberes".

"Lamentablemente, este conflicto pasó a mayores pero se podría haber solucionado mucho antes. La falta de previsibilidad del Intendente Gallardo y su equipo técnico, sumado luego a sus discursos confrontativos y echando culpas al gobierno provincial, solo lograron que la familia municipal sufra las consecuencias".

Siguió diciendo, "párrafo aparte merecen Leila Chaher y Alejandro Snopek, candidatos de mi propio partido, quienes no solo no tuvieron absolutamente nada que ver con la solución a este conflicto, sino que incluso buscaron utilizarlo políticamente para su conveniencia, tratando de mostrarse enfrentados al gobierno provincial y ahora, presentándose como los salvadores del pueblo quiaqueño. Nada más alejado de la realidad".

"Agradezco la predisposición del gobierno de la provincia y los funcionarios del Ministerio de Hacienda, y las Secretarías General de la Gobernación y de Asuntos Municipales, quienes en todo momento recibieron mis consultas, opiniones y propuestas, que finalmente permitieron que nuestros vecinos trabajadores municipales puedan cobrar sus haberes", completó Velázquez.

Ahora que se aproxima el pago de sueldos de julio, es de esperar que la comuna quiaqueña pueda disponer de los recursos para no repetir la misma situación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOBRE EL REGIMEN DE INCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES

Leila Chaher: "Lejos de ser Irlanda en 30 años, sueñan con ser Potosí del siglo XVI"

| comentarios