Actividades especiales para celebrar el quinto aniversario del parque Xibi Xibi

DOMINGO ENTRE LAS 15.00 Y LAS 19.00

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció para este domingo la realización de actividades especiales para celebrar el quinto aniversario de la creación del Parque Xibi Xibi, considerado por la comuna capitalina como "una de las obras más emblemáticas de la gestión del intendente Raúl Jorge".

El evento contará con la participación de diversas áreas del municipio capitalino que ofrecerán una jornada recreativa que incluirá stands de concientización e información para el cuidado del ambiente además de espectáculos musicales para el disfrute de las familias y los turistas que visitan la capital jujeña.

La programación para este domingo contempla la presencia de equipos de las distintas áreas de la Secretaría de Planificación y Ambiente, con puestos de concientización e información sobre el Parque Botánico Municipal "Barón Schuel". También estará presente la UNJu, con especialistas que trabajan con la biodiversidad (estudios del agua y condiciones); el grupo guardianes del Xibi Xibi que desarrollarán actividades sobre la naturaleza y difusión de programas.

Estas propuestas se concretarán en el sector del anfiteatro "Las Lavanderas" del Xibi Xibi y sectores aledaños, entre las 15.00 y las 19.00.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, expresó que participaron de la organización distintas áreas municipales "para poder festejar el aniversario del Parque Xibi Xibi, un espacio que ha sido muy apropiado por todos los vecinos y que creemos que es muy importante valorar", dijo. También confirmó la presencia de emprendedores sostenibles, quienes expondrán sus producciones relacionadas a la economía circular. También se realizará eco canje y se acopiará aceite usado y plástico.

"Vamos a estar presentes con distintas áreas, entre ellas el Parque Botánico, la UNJu que trabaja con la biodiversidad realizando estudios del agua y sus condiciones; los guardianes del Xibi Xibi, que vienen trabajando desde hace varios meses capacitando y aprendiendo, para replicar sus saberes a los niños; van a estar los promotores barriales de 2022 y 2023 para acciones ambientales en el área; habrá música, juegos para los niños y actividades que tiene que ver con trivias para aprender de la naturaleza", describió.

El secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, precisó que se trabaja en colaboración con la Secretaría de Planificación y Ambiente para llevar adelante los festejos del quinto aniversario del Parque Xibi Xibi. El funcionario invitó a toda la comunidad a unirse a los festejos y aprovechar las actividades recreativas que abarcará desde guiados turísticos a espectáculos en vivo que se ofrecerán durante la tarde. "Invitamos a todos los vecinos a sumarse a estos festejos en el anfiteatro Las Lavanderas" dijo y agregó que "además, ofreceremos guiados turísticos por la tarde, a cargo de la Dirección de Turismo" en tanto que ue en horas de la parte, a partir de las 16.00, la Dirección de Políticas Socioculturales realizará actividades recreativas y lúdicas para los más chicos. Sobre los espectáculos en vivo confirmó que "Similares", grupo de jóvenes artistas y otro grupo conocido como "Tokabra" estarán a partir de las 17.00, "esperamos que toda la familia se acerque a disfrutar de los festejos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios