El uruguayo Diego Godín tiene decidido retirarse y el domingo jugará por última vez para Vélez

Tras una extensa carrera deportiva

Diego Godin

Diego Godin

El defensor uruguayo Diego Godín, de 37 años y referente del seleccionado de su país en la última década, tiene decidido retirarse del fútbol y el domingo vestirá por última vez la camiseta de Vélez en el partido frente a Huracán, por la fecha 27, última de la Liga Profesional, publicó la prensa de su país.

En su suplemento deportivo Ovación, el periódico uruguayo El País señaló que el experimentado defensor ya acordó su salida de Vélez y que rechazó la oferta que tenía de Nacional de Montevideo para sumarse al equipo y jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors a partir de la próxima semana.

"Godín agradeció el interés y decidió ponerle fin a su carrera profesional. El próximo domingo ante Huracán tendrá su última función", publicó el medio de prensa uruguayo, en alusión a la llegada del veterano defensor para reemplazar al argentino Fabián Noguera, transferido al fútbol de Arabia Saudita.

Godín tuvo una exitosa carrera en la que vistió las camisetas de Cerro y Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid en España, Inter y Cagliari en Italia, y Atlético Mineiro en Brasil, antes de recalar en Vélez en agosto del año pasado.

Además, Godín jugó cuatro Mundiales para el seleccionado de Uruguay: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el más reciente en Qatar 2022 que conquistó Argentina.

Lo más destacado de Godín a nivel de clubes fue en el Atlético de Madrid, aunque lo más importante fue con Uruguay, siendo capitán de "La Celeste" sucediendo en ese rol a Diego Lugano, y con la conquista de la Copa América de Argentina en 2011.

Godín vistió la camiseta de Uruguay en 161 partidos, siendo el récord de su país en ese rubro, y además fue 82 veces fue el capitán del equipo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios