Jujuy participó del 123º encuentro plenario del Consejo Federal del Trabajo

ASISTIERON REPRESENTANTES DE TODAS LAS JURISDICCIONES DEL PAÍS

Una representación de la provincia de Jujuy participó de la 123º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizado en La Plata. Asistieron numerosas autoridades nacionales y provinciales, entre ellos la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, y el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti.

Autoridades de las carteras de trabajo de todas las jurisdicciones del país se reunieron con el propósito de debatir sobre la situación laboral y proponer acciones y políticas que promuevan el empleo digno y la protección de los derechos laborales.

La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) Kelly Olmos, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y autoridades de gobierno nacional y del CFT.

En cuanto al trabajo realizado el Secretario de Trabajo de Jujuy, Christian Gonzalez, destacó la colaboración de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las provincias de Salta y Jujuy con quienes impulsan CTIO Litio como catalizadora de cadenas de valor sostenibles, promueven el compromiso empresarial responsable como herramienta para la implementación de procesos de debida diligencia y además cuentas con la cooperación técnica de la OIT para la promoción del punto 20 de la Declaración Tripartita de Principios para las Empresas Multinacionales y la Política Social , que se refiere a la promoción del empleo, desarrollo de proveedores y desarrollo local.

Además, se propuso promover los pasos fronterizos transnacionales con salida al Pacifico, buscando articulación conjunta con el Grupo de Integración Productiva y el Subgrupo 10 del Mercosur, teniendo como premisa la plena vigencia de los derechos de los trabajadores en cualquier ámbito internacional y defensa de las organizaciones sindicales.

Además, destacó que dentro de la reunión plenaria, la provincia de Jujuy preside la Comisión de Normas, donde trataron la Reglamentación del Decreto 651/22 de inclusión de trabajadores de cooperativas en el régimen de las ART. "El encuentro fue propicio para el abordaje de informes relacionados con los programas en curso sobre la promoción del empleo, como también acerca de la lucha contra la trata de personas y el trabajo forzoso y para la asistencia a las víctimas, entre otros temas de relevancia", dijo. Al respecto, Gonzalez indicó: "Junto a las demás jurisdicciones provinciales, abordamos la temática relativa a la inspección del trabajo y de las condiciones de higiene y seguridad".

Luego agregó que "la informalidad laboral creciente, producto de las variables macroeconómicas nacionales, impacta decisivamente en la registración, privando a los trabajadores de los beneficios futuros a una jubilación y de los beneficios de la seguridad social. E

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios