Implementan programas educativos innovadores en tres escuelas de Libertador

Las coordinadoras de los programas Matepracticy Aprendo Leyendo de la Editorial Logos, María del Carmen Amat y Florencia Aguilar, visitaron Jujuy para fortalecer el trabajo que viene impulsando la empresa Ledesma en escuelas locales. "Acompañar el fortalecimiento de la educación de nuestros niños y jóvenes en la región de las Yungas es un objetivo trasversal en la política de responsabilidad social empresaria. Desde hace tres años se propició el desembarco de propuestas que optimizan la comprensión lectora a temprana edad y, ayudan a adquirir destrezas matemáticas a través de una plataforma digital", señalaron desde la empresa.

Se realizó, por primera vez, una reunión con los padres de las escuelas Cooperativa, Fasta y Wollmann, que participan de estos programas complementarios, para brindarles a los tutores conocimiento y herramientas para acompañar en casa el trabajo que los niños vienen incorporando.

Además, se dio continuidad a la capacitación para los docentes que imparten los programas en las aulas y, a los niños que tuvieron clases con las coordinadoras nacionales. "Venimos para fortalecer el objetivo de mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en las áreas de matemáticas, indicó María del Carmen Amata, y de lengua, a través del proyecto Aprendo Leyendo". "Es importante que los padres puedan conocer la intencionalidad del trabajo y sepan cómo ayudar a sus hijos en la primera parte de su formación escolar, ya que estos son recursos para niños del nivel primario", señaló Amat.

El programa de Matepractic, apunta a la resolución de problemas y la parte de las competencias y habilidades matemáticas, que complementariamente trabaja en computadora, entonces a través juego el niño va desafiándose a sí mismo para completar niveles que van aumentando de complejidad.

En el caso de Aprendo Leyendo, programa de lectura para primero y segundo grado, lleva tres años implementándose a través de cartillas que financia Ledesma para que cada estudiante pueda realizar los ejercicios de lectura y comprensión de texto. "Formamos lectores principiantes en lectores expertos, y para ser expertos en la lectura el niño necesitan poder decodificar con precisión y fluidez", explicó Florencia Aguilar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios