Analizan  nuevas estrategias educativas para estudiantes tilcareños

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, se reunió con la intendenta electa de la localidad de Tilcara, Sonia Pérez, con el propósito de aunar criterios de trabajo y abordar temas relacionados al contexto educativo de la región.

NUEVOS PROYECTOS PARA LA NIÑEZ, JÓVENES Y ADULTOS

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial, oportunidad en la que la recientemente electa intendenta de Tilcara, manifestó que a través de convenios entre el municipio de Tilcara y el Ministerio de Educación, se definieron conceptos encaminados a la construcción de nuevos proyectos y planes educativos para niños, niñas, jóvenes y adultos tilcareños, quienes tendrán un espacio para desarrollar sus aptitudes artísticas.

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR CAPACIDADES

"Estos convenios consisten en una nueva forma de trabajar para lograr más educación para adultos, potenciando sus capacidades para una rápida salida laboral y también brindar más clases de apoyo escolar para niveles primario y secundario", sostuvo Pérez, al dar precisiones sobre los temas tratados durante la reunión con la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy.

Asimismo destacó que "todas las líneas de trabajo que se implementen cumplen con el objetivo de sostener la premisa que la educación es el arma más poderosa que tienen los pueblos para salir de la pobreza".

AGRADECIÓ EL COMPROMISO CONSTANTE CON LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN

Finalmente, la futura Intendenta de los tilcareños, indicó que el encuentro fue positivo y expresó su agradecimiento a la ministra Bovi y a su equipo "por el compromiso y la constante apertura al diálogo que mantienen con las comunidades de toda la provincia".

También participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora y el director de Educación Secundaria, Eduardo Vega.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios