El gobernador y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Garardo Morales acusó ayer desde Santa Rosa, La Pampa, al Gobierno nacional de estar "organizando el Malón de la paz en Jujuy, concretamente en la figura del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Los que están detrás son dirigentes del kirchnerismo de algunas organizaciones sociales, y hoy están cometiendo delitos. Los que hoy están en los cortes son unos delincuentes, sostenidos por el Gobierno Nacional", insistió.
Morales llegó a la provincia para realizar campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, donde comparte fórmula con el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. Enfrenta en la interna a Patricia Bullrich y Luis Petri.
También te puede interesar:
A su arribo al Comité de la UCR de Santa Rosa, sobre la calle Pellegrini, Morales se refirió a las críticas de la dirigencia de izquierda. "Por qué no van a reclamar por la inflación. No los he visto hacer marcha por el precio de las cosas. Y la CTERA, arregló 165 mil pesos en la última paritaria, los entregó, yo les pago 200 mil", dijo.
Remarcó que "la presencia de Aníbal organizando esto (el Malón de la Paz) da cuenta de lo que pasa. No les tenemos miedo. Nos quisieron empujar en Jujuy, quieren meter miedo, una actitud antidemocrática del Frente de Todos. Esto que está afuera (en referencia a la manifestación) es el país que queremos dejar atrás. Estamos construyendo por una Argentina que recupere la cultura del trabajo".
En tanto que ayer el bloque de diputados de Cambia Jujuy, repudió la presencia de Aníbal Fernández al considerar que "llegó para profundizar la crisis y fortalecer el movimiento golpista".