La izquierda se apoya en cortes de ruta y la desestabilización para captar votos

DEL CAÑO RESPALDÓ A POSTULANTES EN LA PROVINCIA

El diputado nacional y precandidato a vicepresidente llegó ayer a Jujuy, y en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas brindó una conferencia de prensa junto a Alejandro Vilca, precandidato a senador nacional, Natalia Morales, precandidata a diputada nacional y Gastón Remy, precandidato al Parlasur. El dirigente nacional ponderó las protestas en las rutas y en la Legislatura, donde dirigentes afines y de la Tupac Amaru pretendieron incendiar el edificio en un claro intento de intervención federal.

Al comenzar Del Caño planteó: "Mis compañeros y compañeras vienen dando una pelea muy importante junto a todo el pueblo trabajador, las comunidades originarias aquí en Jujuy contra esta reforma institucional que ha aprobado Gerardo Morales con el apoyo del PJ. Quedó demostrado que la izquierda es la única fuerza que se opone a este régimen, y que ha estado en las calles".

"Tenemos el desafío en esta elección que nuestro compañero Alejandro Vilca sea el primer senador de izquierda y que nuestra compañera Natalia Morales también ingrese al Congreso nacional", y agregó "nuestra perspectiva en estas elecciones es poder fortalecernos a nivel nacional, llevar el ejemplo de la lucha de Jujuy y el papel de la izquierda es algo fundamental. En muchos lugares nos reconocen por haber sido la única fuerza que estuvo junto al pueblo poniendo el cuerpo. Mi compañera Natalia Morales fue detenida (por el delito flagrante de corte de ruta), y Alejandro Vilca explicó en esa Convención por qué nosotros no íbamos ni a apoyar ni avalar que se entreguen nuestros bienes comunes naturales como el litio, por qué íbamos a estar al lado de las maestras".

A su turno Vilca dijo "a todos aquellos que hoy están descontentos con los que han venido gobernando estos últimos 8 años, con la reforma, con los cómplices que han venido gobernando para los ricos, para los poderosos, quiero decirles que compartimos la bronca y la decepción. Y que creemos que el mayor castigo a esos sectores políticos, es votar y fortalecer el Frente de Izquierda, la única fuerza consecuente, que estuvimos siempre del lado del pueblo trabajador. Denunciando todos los atropellos, las injusticias que sufrimos día a día".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios