Entronizarán la imagen de San Salvador ante la proximidad de las patronales

La ciudad de San Salvador de Jujuy se prepara para la próxima celebración de honras a su Santo Patrono, cuya festividad central será el 6 de agosto.

Sin embargo la Diócesis de Jujuy y la Iglesia Catedral se organiza para comenzar los Solemnes cultos en honor al Santísimo Salvador. El próximo jueves 27 de julio, durante la Santa Misa de las 20 horas en la Iglesia Catedral, se entronizará y bendecirá la Sagrada imagen histórica de San Salvador.

Al mismo tiempo se inicia un programa de actividades que incluirá una misa junto a otras imágenes sagradas de la región, como la Virgen de Copacabana de Punta Corral, del Rosario de Río Blanco y Paypaya, así como provenientes de otras provincias. Previa al 6 de agosto, fecha central, en la noche del 5 del mismo se realizará la tradicional Serenata.

En ese cometido, días atrás, miembros del Cuartel de Bomberos de Gorriti en conjunto con personal de la División de Explosivos brindaron una importante colaboración para descender la imagen del Santísimo Salvador de la Catedral Basílica, para su posterior restauración.

La convocatoria fue realizada por el Padre Manuel Alfaro y el Sr. Gonzalo Padilla quienes agradecieron la presencia de los efectivos.

"Destacamos la voluntad de servicio y el compromiso con la comunidad de nuestro personal policial", dijeron desde la Parroquia de la Iglesia Catedral.

También la Iglesia celebrará los 11 años del nombramiento de monseñor Cesar Daniel Fernández como Obispo de Jujuy, tras la designación en el año 2012 por parte del Papa Benedicto XVI. Si bien monseñor Fernández ya estaba desde el mes de septiembre de 2011 como Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL PENITENCIARIO

Expusieron el valor del nuevo complejo penitenciario para el sistema penal jujeño

| comentarios

JUJUY RECTOR DE LA UNJU FIRMÓ UN CONVENIO

Colaboración con comunidades originarias para desarrollar el turismo en la Puna

| comentarios