Fiesta de los estudiantes: aplicaron innovador programa digital 

Durante la reciente elección de la representante del estudiantado del Colegio Secundario N° 59 "Olga Márquez de Aredez", en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que desarrolla el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Educación de la Provincia a través del Área de Educación Digital (AED) dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), implementó por primera vez, un programa informático mediante el cual el jurado pudo visualizar datos y características específicas para realizar la elección.

Dicho programa, elaborado y promovido por Referentes Técnicos Escolares (RTE), consistió en que cada miembro del jurado podía visualizar y registrar cada uno de los criterios de selección de las candidatas y, a su vez, determinar los puntajes en tiempo real.

El jefe del Área de Educación Digital , Héctor Ramos, destacó la activa participación del personal del Área en esta actividad que beneficia a toda la comunidad educativa, "brindando soluciones técnicas acordes a distintas circunstancias, en este caso, a un acontecimiento relacionado con la Fiesta Nacional de los Estudiantes". Se aguarda que el sistema siga instrumentándose en las otras elecciones de soberanas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios