Vocal del ISJ se reunió con jubilados docentes de niveles inicial y primario

Eliminación del cobro de aranceles 

Con el objetivo de llegar con más y mejores beneficios a los afiliados, días atrás el vocal del Sector Pasivo del Instituto de Seguros de Jujuy, Ernesto Ramírez junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión de carácter informativa con docentes jubilados de los niveles inicial y primario.

En la ocasión, se dio a conocer los avances de las gestiones que viene realizando la obra social provincial en pos de eliminar el cobro de cualquier arancel por fuera de los fijados por el ISJ para las atenciones médicas, para lo cual se actualizaron los valores de la consulta a 3.650 pesos, con coseguros para los afiliados de los sectores activo y pasivo de 700 y 600 pesos respectivamente.

Asimismo, la respuesta y comportamiento de los prestadores con relación al sistema digital, medidas adoptadas para evitar perjuicios a la obra social provincial, algunas de las cuales van a seguir un curso legal y medidas de seguridad para la aplicación del sistema y otros temáticas relacionadas, fueron otros de los temas abordados.

Se receptaron sugerencias de los asistentes sobre las mejoras de las prestaciones que brinda el ISJ, reclamos por inconvenientes y coberturas y en términos generales un intercambio de información con el propósito de optimizar las prestaciones y la participación del afiliado en las acciones de la obra social provincial.

Cabe señalar que a principios de julio, el ministro de Salud Gustavo Bouhid anunció que el Gobierno dispuso que los afiliados del ISJ no pagarán coseguro por internaciones y cirugías en instituciones privadas. De ese modo asumirá los cargos respectivos de modo que las personas usuarias continúen con tratamientos y prestaciones indicadas. Además se mejoró el valor de la consulta para los profesionales.

"Haciendo un gran esfuerzo para ayudar a la gente en este contexto nacional inflacionario, el Gobierno de Jujuy a través de una serie de convenios ha resuelto mejorar el valor de la consulta que perciben los profesionales de las distintas especialidades y que trabajan con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), ubicando este monto en el valor más alto del noroeste argentino", detalló el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid,

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY POR LA ROTURA DE UN ACUEDUCTO

Corte de agua en 13 barrios de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY SIN COSTO ADICIONAL PARA QUIENES ELIJAN ESTA LOCACIÓN

Podrán celebrarse bodas en el centro cultural "Casa Macedonio Graz"

| comentarios

JUJUY DESDE LA OFICINA DE LA MUJER DEL PODER JUDICIAL

Destacan estrategias incorporadas a plan de prevención y erradicación de la violencia 

| comentarios