El Hospital Materno Infantil recibió equipos para el servicio de Oncología

Se trata de un contador hematológico y una centrífuga 

El Ministerio de Salud de Jujuy agradeció el acompañamiento de la Fundación Natalí Dafne Flexer al Hospital Materno Infantil tras realizar la donación de equipos para mejorar la evaluación diagnóstica en el Servicio de Oncología y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con cáncer.

Al respecto, el Director del Materno Infantil, Sebastián Horvath, resaltó que "con la incorporación del analizador automatizado de hematología Sysmex XN350 se agilizará el trabajo procesando muestras de sangre en forma simultánea a la toma de las mismas. Esto significa poder decidir más rápido el requerimiento de internación, la indicación de quimioterapia, el inicio de transfusiones de hemoderivados y/o los procedimientos bajo anestesia como punciones lumbares, de médula ósea y biopsias, siendo el tiempo un factor clave para la atención en la Unidad de Hemato Oncología pediátrica, única en la Provincia de Jujuy para el abordaje de estas patologías".

Otro de los equipos recibidos es una citocentrífuga digital Thermo Scientific/epredia Cytospin 4 para mejorar la detección de leucemia linfoblástica aguda, analizando la presencia de células malignas en el líquido cefalorraquídeo.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización de ayuda a niños y jóvenes con cáncer creada en 1994 por Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natalí.

Trabaja a nivel nacional y regional promoviendo el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados. El abordaje integral incluye el acompañamiento a las familias desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento y más allá del mismo.

De igual modo, promueve el desarrollo de la oncología pediátrica, colaborando con la salud pública a través de la realización de obras de infraestructura, donación de equipamiento a hospitales y el apoyo a la capacitación de profesionales.

Como misión tiene la promoción de acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo. La visión es lograr que cada niño y joven con cáncer acceda al tratamiento adecuado, independientemente de su lugar de origen y su condición socioeconómica.

Entre los objetivos tiene el acompañamiento a los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer y sus familias durante las distintas etapas de la enfermedad: desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento, hasta cuidados paliativos y sobrevida.

Facilitar el acceso a los recursos que permitan la continuidad del tratamiento en tiempo y forma. Atender las necesidades psicosociales de los chicos con cáncer y sus familias. Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento. Y promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país.

El trabajo está orientado a dar respuesta a necesidades vinculadas a la problemática del cáncer infantil y juvenil, a través de búsqueda de soluciones a todos los actores y aspectos involucrados en dicha problemática.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL PENITENCIARIO

Expusieron el valor del nuevo complejo penitenciario para el sistema penal jujeño

| comentarios

JUJUY RECTOR DE LA UNJU FIRMÓ UN CONVENIO

Colaboración con comunidades originarias para desarrollar el turismo en la Puna

| comentarios