Boca busca un nuevo triunfo en su último partido de local 

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca buscará hoy un nuevo triunfo cuando reciba a Newell's Old Boys de Rosario en el último partido como local de la Liga Profesional de Fútbol 2023, válido por la 26ta. fecha.El encuentro en La Bombonera será a las 20.45 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

En resultados, Boca transita el mejor momento de la era de Jorge Almirón: seis partidos invicto (cinco triunfos) y apenas dos goles recibidos en esa racha que abarca todas las competencias.

Después de asegurar su liderazgo en el grupo de Copa Libertadores, con goleada sobre Monagas de Venezuela, Boca hilvanó tres triunfos en las siguientes cuatro fecha de Liga y esta semana certificó su pase de ronda en la Copa Argentina con una nítida victoria sobre Barracas Central.

En La Bombonera, contabilizado el 4-0 ante los venezolanos, el equipo de Almirón acumula tres éxitos en fila, una seguidilla que intentará prolongar este lunes ante un rival de bajo rendimiento como visitante. En esa condición, el Newell's del "Gringo" Gabriel Heinze sumó dos victorias, cinco empates y seis derrotas en 13 partidos.

No obstante, por Copa Sudamericana, ganó en sus tres salidas y ello le permitió acceder directamente a octavos de final con el primer puesto de su grupo.La "Lepra" tiene por delante una llave ante Corinthians de Brasil, el martes 1 de agosto en San Pablo y el 8 en Rosario. Boca, por su parte, prepara su cruce ante Nacional de Montevideo por la misma instancia de la Libertadores.

El miércoles 2 lo visitará en el Parque Central de Montevideo y el 9 definirá como local en La Bombonera. El "Xeneize" perdió en las últimas horas dos jugadores de su plantel: el centrodelantero Luis Vázquez, transferido al Anderlecht de Bélgica, y el mediocampista Alan Varela, con su venta al Porto de Portugal casi cerradas.

Varela, que ya no jugó ante Barracas, está suspendido de todos modos por acumulación de tarjetas amarillas. En relación al compromiso de Copa Argentina, Almirón realizará tres cambios: Nahuel Valentini por Luis Advíncula, Ezequiel Fernández por Jorman Campuzano y Norberto Briasco por Darío Benedetto. Newell's prepara los retornos de Cristian Ferreira (posible titular) e Iván Gómez (en el banco), recuperados de un golpe en el tobillo derecho y un esguince de rodilla, respectivamente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias