Ganaron "Las Canarias "de Palermo a las Lobitas y Zapla a Tallerers y son los campeones

FINALES DE FUTBOL DE LA COPA JUJUY

Las finales se jugaron en el estadio "23 de Agosto", Zapla en masculino se quedó con el titulo tras ganarle a Talleres

La cita fue en la fría tarde de ayer, jornada en la que se definÍan los campeones del fútbol en la Copa Jujuy "Energía Viva" 2023. La priemra final fue la protagonizada por las chicas de Palermo y Gimnasia, con un muy buen marco de publico que llegó al estadio del Barrio Lujan.

Palermo volvió a consagrase tras derrotas a Gimnasia por 2 a 1. El partido fue muy parejo, pero fueron las chicas de Palermo que lograron ponerse en ventaja cuando el juego todavia no habia llegado al cuarto de hora.Fue de penal que ejecutó Carolina Gutiérrez. 

Las "Lobitas" asimilaron muy bien el golpe, no perdieron el orden y se fueron en busca de la igualdad que consiguieron antes de la media hora, con una buena jugada colectiva que terminó con la definición de Cira Galian para marca la igualdad y darle suspenso a la definición del encuentro.

En el segundo tiempo, el partido continuaba con mucha paridad, con dos equipos intentando vulnerar el arco rival, pero sin encontar esa puntada final. Hasta que a los 27 minutos, Palwermo logró ponerse nuevamente en ventaja. Fue pór intermedio de Selene Vilca, quein conecto un centro dentro del área chica para anotar el 2 a 1.

Gimnasia, salió entonces a intentar una nueva remontada pero "Las Canarias" se acomodaron bien el el campo, aguantaron bien los intentos de "Las Lobitas" y pudieron llegar al final del encuentro arriba en el marcador y consagrarse campeonas.

ZAPLA CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

Altos Hornos Zapla logró ayer por priemra vez qudarse con el titulo de la Copa Jujuy, al superar en la final a Atletico Talleres de Perico por 2 a 0.

Los goles fueron anotados por Espinoza y Vargas.

El trámite del partido fue equilibrado, aunque el "Merengue" demostraba un poco mas de ambición para ir en busca del arco rival.

Lllegando a la media hora de juego, fue Zapla el que llegó al gol luego de una jugada colectiva que terminó con un pase para Espinoza que dejó en el camino a De Giorgi y puso el 1 a 0 con el que llegaron al descanso.

 

En el complemento, Zapla saliÓ con la tranquilidad de estar en ventaja, y Talleres era el obligado a buscar el partido, y así lo hizo, pero sin embargo, Zapla fue el que aumentó la crifra cuando Vargas rebibió la pelota fue del área y sacó un remate inatajable para De Giorgi que vio como las pelotas se le colaba en el ángulo alto izquierdo de su valla.Y así, el titulo quedaba en manos de Zapla que, con esa ventaja supo controlar los intentos de Talleres para alzar la copa.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias