"Amigos son los amigos..."

MAS QUE AMISTAD UNA SOCIEDAD EN LA POLITICA

"Amigos son los amigos", hoy es el "día del amigo". El creador de esta fecha reconocida internacionalmente fue el argentino Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Filosofía e Historia que también fue músico y odontólogo eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969. Momento que sería trasmitido por televisión en todo el mundo.

En política el "Día del amigo" está bastante devaluado, quizás más que la moneda argentina, eso se viene evidenciandose desde hace mucho tiempo en donde se agudiza cada vez que año un año electoral, en donde todo vale y si pueden se sacan los "ojos".

En "Juntos por el Cambio" hoy en la provincia con un papel preponderante ya que el actual Gobernador, Gerardo Morales, es precandidato a Vicepresidente y no hace mucho tiempo tildó a su actual compañero de formula con una mirada "centrista" diciendo que estaba cansado que al país lo manejen los "Porteños", Larreta es más porteño que "Recoleta", ni que hablar de"Pato" Bullrich que se tiran con dardos con el Jefe de CABA, queda claro que de "Juntos" no hay mucho, "No es lo mismo estar Juntos que amontonados" decía un viejo refrán.

En "Unión por la Patria", no solo las diferencias entre compañeros existe a nivel nacional sino también en el ámbito local, en los principales candidatos Massa y Grabois, este último califico al Tigrense de vende patria, sin embargo días atrás dijo que hasta el 13 de agosto existen las diferencias y que si gana lo va a votar en octubre, bueno parece que acá esta garantizado que el que pierde acompaña.....

En el ámbito local la cosa viene más áspera tras la intervención del PJ Jujeño ya que la lista de "Unión por Jujuy" que encabeza Leila Chaher saca al sol el pasado de la actual diputada nacional, Carolina Moisés que el pasado 7 de mayo fue candidata a vicegobernadora de Rubén Rivarola, hoy cuestionado por su funcionamiento como oposición del oficialismo provincial y por la aprobación de la Reforma Constitucional.

Desde Unidad Renovadora, también tienen sus cartas y quieren despegarse con Guillermito (por Snopek) marcan el territorio que el acuerdo con el ex-titular del PJ prescribió.

Otro capitulo fue saber con quien iba adherido la lista encabezada por Sergio Massa, es más un referente histórico del centenario partido de avenida 19 de abril, "que en estos últimos años se están peleando por cargos y el PJ estuvo lejos de la gente, las traiciones vienen desde el 2015" sentenció el ex-vicegobernador de la provincia de Jujuy quien fue Constituyente.

En la Izquierda con un tono más amable también en Jujuy irán a una interna, en donde Copello (precandidato a Senador), considera que el contexto de la provincia necesita una Izquierda más dura y no tan dialoguista que conduce actualmente Vilca, pero al mismo tiempo valoró el trabajo del exempleado municipal.

Aunque muchos piensan que en la política no hay "amistades" no solamente las hay, sino que también existen sociedades, "Amigos son los amigos..."

¡¡¡Feliz Día amigos!!!!

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios