En Santiago del Estero
Boca Juniors, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, enfrentará hoy a Barracas Central en Santiago del Estero, en un partido válido por los 16vos de final del certamen.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 19 en el estadio Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable TyC Sports.
También te puede interesar:
El equipo "Xeneize", campeón de la Copa Argentina en cuatro ediciones,1969, 2012, 2015 y 2020, superó en la ronda anterior a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal, mientras que su rival, Barracas Central, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.
El ganador del cruce entre Boca y el "Guapo" jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.
Boca asumirá el partido luego de una racha positiva en la Liga Profesional de Fútbol de tres triunfos y un empate, siendo su última presentación el domingo pasado en la Plata con victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 3 a 1.
De todas maneras, la campaña de Boca en la Liga Profesional que ganó en forma anticipada River no es buena, de hecho nunca se prendió en la lucha por defender el título que había conseguido el año pasado.
Las novedades en el equipo que dirige Jorge Almirón para la Copa Argentina y en relación a lo que exhibió en La Plata serán los ingresos desde el inicio del peruano Luis Advíncula por Marcelo Weigandt, el juvenil Valentín Barco por Ezequiel "Equi" Fernández y de Darío "Pipa" Benedetto por el santafecino Luis Vázquez.
Benedetto ingresó muy bien en La Plata (en lugar de Vázquez) y marcó el tercer gol de Boca, siendo que la última vez que había jugado como titular fue el 22 de junio pasado por la fecha 21 de la LPF en la goleada sufrida en Mendoza ante Godoy Cruz (4-0), luego sufrió una lesión muscular.
En tanto, será casi con seguridad el último partido de Alan Varela, quien está a un paso de ser transferido al Porto de Portugal y se despedirá del club luego de haber jugado 110 partidos y ganado cinco títulos.