"Larreta y Morales hablan del litio, pero la riqueza se la llevan monopolios"

Alejandro Vilca

Alejandro Vilca

Alejandro Vilca criticó a Horacio Rodríguez Larreta. El precandidato a senador por el Frente de Izquierda Unidad en Jujuy señaló "festejan que el litio se produzca en Jujuy. Pero no dice nada de que la riqueza que se produce se la llevan las grandes multinacionales al extranjero. Jujuy sigue siendo una provincia rica con un pueblo trabajador pobre".

El también diputado nacional señaló además que "Larreta nada dice del daño ambiental que produce la explotación del litio. Algo denunciado por las comunidades originarias, por organizaciones ambientales y por el pueblo trabajador de Jujuy. El extractivismo del litio es más que contaminación, más uso irracional del agua y destrucción de humedales altoandinos o territorios".

Vilca agregó que "las comunidades denuncian el avance del saqueo en sus territorios sin su consentimiento y el daño que implica la actividad, no sólo en sus economías sino en un bien común vital como es el agua, que además escasea en esos lugares".

"Nosotros seguiremos acompañando al pueblo como lo venimos haciendo desde hace tiempo, nos señalan, nos acusan pero los únicos violentos son ellos, los que hoy Gobiernan la provincia con autoritarismo y persecución al pueblo trabajador".

Finalmente, el dirigente del PTS-FITU y diputado nacional planteó "desde el Frente de Izquierda planteamos que el litio tiene que estar en manos del pueblo trabajador y las comunidades originarias, no en manos de las grandes multinacionales y sus gobiernos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios