Con recursos del Estado, dirigentes K y de la Izquierda "vienen mintiendo a la gente"

"HAY CLARA ACTITUD DE NACIÓN CONTRA MORALES", DIJO Rizzotti

El precandidato a diputado nacional del Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti, insistió en que el actual clima de tensión social en la provincia es resultado de una actitud asumida por el gobierno nacional frente a la precandidatura de vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Sostuvo que dicha actitud se vio reflejada en los serios incidentes registrados el pasado 20 de junio y también en las protestas que se mantienen en rutas de la provincia, donde se observa a manifestantes del kirchnerismo y del Frente de Izquierda, muchos de ellos provenientes de otras provincias influyendo sobre las comunidades.

"Hoy vemos que seguimos con los cortes de rutas lo que refleja una actitud clara del gobierno nacional, que no solo no acompaña a la provincia, sino que también expresa una actitud contra Gerardo Morales", expuso el precandidato quien a la vez alertó que la postura del Ejecutivo nacional frente a la situación de la provincia obedece a la determinación del gobierno local de avanzar sobre los responsables de hechos de corrupción.

Al respecto, comentó, "tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández siguen sosteniendo y pretendiendo la libertad de Milagro Sala, y esto se profundiza más a partir de la precandidatura a vicepresidente de Gerardo, que seguramente será así".

El precandidato admitió que la presenta campaña política rumbo a las PASO 2023, se torna compleja. Atento a ello, dijo, "vivimos una campaña en la provincia que es bastante difícil porque hay que salir a explicar la mala información, y esto en razón de que hay muchos dirigentes de La Cámpora y de la Izquierda que, con recursos del Estado, hoy recorren la provincia mintiéndole a la gente".

Admitió a la vez que a partir de dicho accionar muchos jujeños padecen dudas en torno a lo realizado por la actual gestión provincial. No obstante, consideró que al paso del tiempo la población comenzó a comprender y constatar todo lo realizado por la administración, encabezada por Gerardo Morales. Frente a dicho accionar puso de relieve que desde Cambia Jujuy "estamos trabando poniendo en valor todo lo que se hizo en la provincia desde el 2015 a la fecha, y sin lugar a dudas todo esto nos permite pensar en que todo lo que ha sido la elección del 7 de mayo pasado puede potenciarse el 13 de agosto".

En una férrea defensa de la actual gestión, Rizzotti puso de relieve que, a pesar de las críticas vertidas desde sectores de oposición y los reclamos por mejoras salariales que sostienen algunos espacios, se constata que las recomposiciones salariales definidas por el Ejecutivo "se encuentran entre las mejores a nivel país". Igual importancia le atribuyó a la decisión del gobernador de dejar sin efecto las reformas previstas en los capítulos de la constituyen que versan sobre las comunidades originarias.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios