Estudiantes que participan de programas de intercambio visitaron el edificio Municipal

PERTENECEN AL ROTARY CLUB Y AFS

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, recibió a estudiantes de intercambio provenientes de Italia y Brasil pertenecientes a los programas de AFS y al Rotary Club. Durante la visita protocolar el Intendente resaltó la importancia de fortalecer los intercambio y los vínculos entre países.

En este marco, el director de Culto y Relaciones Institucionales Nacionales e Internacionales, detalló que fue una visita protocolar de alumnos de intercambio como una propuesta de jóvenes que llegan a la provincia a través de distintos programas, "en este caso AFS y el Club Rotary, puedan saludar al intendente y conocer los procesos que se están viviendo en la ciudad.

El funcionario detalló que "hay dos estudiantes que vienen de Italia que y que están terminando sus programas en los próximos días".

Indicó que además, también a través del programa de intercambio que promueve el Rotary Club, se encuentran de visita en esta ciudad, "una chica de Suiza y otra de Brasil que también están compartiendo sus vivencias de lo que es vivir en San Salvador de Jujuy".

"Pretendemos acompañar todo el proceso de los programas tanto AFS como Rotary Club para contener y darles una mejor estadía, pero también a los que se van de Jujuy a vivir experiencias en otros países", sostuvo.

Por su parte, Marcela Díaz Demichel, quien es voluntaria de AFS, explicó que acompañan a estudiantes de Italia en la visita al intendente, "tenemos dos estudiantes de Italia, una de Sicilia y otra de Cerdeña, que ya están prontas a regresar y esperamos a nuevos estudiantes el mes de septiembre que seguramente participarán en todas las actividades que el municipio proponga".

Continuando, Leticia Zugrañes, encargada dentro del distrito 4851 del Rotary Club, del Programa de Intercambio, comentó que "hay dos jóvenes de intercambio, dos niñas una de Suiza y otra de Brasil" y puso en relieve que concurrieron a la sede de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy atendiendo a una invitación efectuada por la Intendencia de esta ciudad Capital. Puso en relieve que concurrieron a la reunión junto al grupo de AFS "para comentar el trabajo que se hace en la ciudad con estas dos chicas que viven con una familia jujeña y concurren a la escuela con normalidad", destacó la referente del Rotary Club Jujuy, quien recientemente dejó la presidencia de esta entidad en esta ciudad capital.

Por último la estudiante de intercambio, Francesca Nieto, proveniente de Cerdeña, indicó que llegó la provincia de Jujuy hace once meses con el objetivo de aprender el idioma y al mismo tiempo conocer otra cultura diferente. "No conocía nada de Argentina, viajé en ese periodo durante el año, asistí a la escuela Normal de San Salvador de Jujuy", dijo y expresó que "muchas cosas son muy diferentes" a su ciudad. Dijo que le llamó la atención "la Fiesta de Estudiantes, y la elección de reinas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios