Desmentida: la Policía está plenamente subordinada a la autoridad constitucional

Mientras sigue la investigación por violencia

Guillermo Corro

Guillermo Corro

Fake news (o noticias falsas) fueron lanzadas desde nuestra provincia en redes sociales y que llevaron a un canal porteño a titular "acuartelamiento policial" en Jujuy, lo cual fue inmediatamente desmentido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde que se iniciaron las protestas por parte de organizaciones sociales y sectores del kirchnerismo, así como del Frente de Izquierda, fueron apareciendo numerosas noticias falsas con el propósito de infundir miedo en la sociedad y por ende, levantar animosidad contra el Gobierno provincial, surgido y ratificado democráticamente a través de las urnas, tal como aconteció el último 7 de mayo. El propósito final, urdir la desestabilización e intervención federal.

A través de un comunicado, "el Ministerio de Seguridad desmintió terminantemente las versiones difundidas por un medio de comunicación de alcance nacional que, a la luz de intereses políticos, falsamente dan cuenta de un supuesto acuartelamiento de la Policía de Jujuy, situación que nunca aconteció".

Además, "garantizó que la fuerza se encuentra plenamente a disposición y subordinación de la autoridad constitucional provincial".

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se refirió a las actuaciones derivadas de órdenes judiciales en el marco de la investigación en la causa por sedición y violencia producto de los ataques a la Legislatura el pasado 20 de mayo, y los incidentes generados en el corte de ruta en Purmamarca así como en el edificio del Concejo Deliberante de Humahuaca, donde hubo amenazas a concejales para que se expidan en contra de la reforma constitucional aprobada por la Convención de Constituyentes. 

Al respecto, Corro informó que "hay personas prófugas y no están a derecho" en el marco de las actuaciones que lleva adelante la Justicia por los actos violentos cometidos en la Legislatura y en Humahuaca, motivo por el cual "continuarán las medidas judiciales que la Policía de la Provincia cumplirá".

Asimismo, destacó que "no hay detenidos en situación de aislamiento o incomunicación" y subrayó que "todos están en contacto con sus abogados y familiares".

En otro orden, indicó que "estamos a disposición del Ministerio Público de la Acusación y aportamos pruebas producidas por áreas técnicas, tales como Estadísticas, Bomberos y otras que intervinieron en los hechos violentos acontecidos en la Legislatura e inmediaciones". "Se sumaron actuaciones por los episodios registrados en Humahuaca", apuntó.

Además, enfatizó el ministro Guillermo Corro, que las detenciones ordenadas por la Justicia, "se cumplieron bajo estricto cumplimiento reglamentario", esto es "traslado a Alcaidía del Servicio Penitenciario y la debida revisión médica", acotó el ministro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios