Doce años de prisión para dos hombres por abuso sexual de una menor de edad

EN LOCALIDAD CERCANA A PERICO

Dos hombres que abusaron sexualmente de una menor de edad en una plantación de frutilla fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal N°2 a la pena de 12 años de prisión.

Los sujetos, identificados como V.E.F.y J.L.M, fueron sentenciados como autores penalmente responsables del delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más participantes".

También te puede interesar:

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos de ambos condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

El veredicto fue dictaminado el 14 de julio de 2023, por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba -presidente de trámite- y Cecilia Sadir; desempeñándose en la secretaría del Tribunal el Dr. Cecilio Ruiz y la Dra. Analía Savio Abraham.

Según la requisitoria de la Fiscalía el hecho ilícito que se le endilga a V.E.F y a J.L.M ocurrió el 11 de junio de 2020, a horas 21 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima -menor de edad- se encontraba jugando afuera de un domicilio ubicado en una localidad cercana a la ciudad de Perico.

En esos momentos recibió un llamado telefónico, yéndose la menor hasta un potrero ubicado en frente a su casa, en donde hay plantaciones de frutillas, lugar donde se encontró con los acusados, quienes la tomaron por la fuerza y ambos abusaron sexualmente de ella; siendo luego los dos sujetos sorprendidos por la hermana mayor de la víctima.

En su alegato la fiscal ante el Tribunal, Dra. Romina Núñez, solicitó para los acusados la pena de 14 años de prisión; al que adhirió el Dr. Joaquín Campos.

Los abogados defensores de los enjuiciados, Dres. Sergio Claudio Brodkiewiez y Manuel Darío Fernando Ayarde, pidieron la absolución lisa y llana para V.E.F. Lo mismo para J.L.M, o subsidiariamente, para este último, se le aplique la pena correspondiente al delito de estupro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios