La checa Vondrousova y la tunecina Jabuer jugarán la final femenina de Wimbledon

La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron a la final femenina del Abierto de tenis de Inglaterra de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

La checa Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76), quien en su camino fue verduga de la estadounidense Venus Williams, de la bielorrusa Victoria Azarenka y también de la estrella polaca Iga Swiatek, número 1 del Mundo.

Vondrousova briilló sobre el césped londinense en el tercer Grand Slam de la temporada. La checa venció hoy a Svitolina con cierta facilidad, mostrándose superior desde el comienzo del encuentro en la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, para quedarse con el triunfo que lo depositó en la final al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego. La checa, de 24 años, rompió todos los pronósticos previos y se clasificó para su primera final en Wimbledon, además de ser la primera no cabeza de serie que luchará por dicho tí­tulo en la era abierta.

La tunecina Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 22 minutos de contienda.

La tunecina, quien perdió el año pasado la final de Wimbledon frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora partirá como favorita en su duelo contra la checa Vondrousova.

Hoy, en un encuentro parejo, en el que cedió en el tie break el set inicial, en el segundo estuvo 2-4 abajo y a partir de entonces obtuvo cuatro juegos seguidos y se quedó con la segunda manga.

En el tercer y definitivo parcial, el momento de inflexión llegó en el sexto juego, cuando quebró y pasó a ganar 4-2 y se encaminó al triunfo con sólo mantener su saque y lograr el set por 6-3.

Ultimas Noticias
Otras Noticias