Ediles capitalinos escucharon propuestas presentadas por concejales estudiantiles

VINCULADAS AL CUIDADO AMBIENTAL

En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y en el marco de la comisión de Ambiente, que preside la concejala Melisa Silva, se llevó adelante un encuentro entre ediles capitalinos e integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, para analizar proyectos elaborados por los alumnos, relacionados al cuidado del ambiente.

Participaron del encuentro el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar y concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, María Galán y Patricia Moya. Los alumnos estuvieron acompañados por Flavia Lara, de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Melisa Silva señaló que "la idea era recibir a los chicos del Concejo Deliberante Estudiantil, que puedan plantear sus iniciativas, conocerlos y poder charlar acerca de lo que es la perspectiva ambiental de la Ciudad. Presentarles todo lo que se está trabajando desde la Municipalidad, desde el Concejo y lo que ellos nos proponen como nuevas ideas", dijo y señaló que fue "una buena reunión" de la que "salieron muchas cosas interesantes y proyectos a futuro para poder trabajarlos juntos".

Por otro lado, dijo "los chicos se fueron muy contentos, con regalos, así que nosotros felices de poder trabajar con ellos, en conjunto, recibir sus ideas y proyectos, muchos de ellos pasaban sobre el uso de redes sociales, el uso de las herramientas digitales, videos, etc., quedó la intención de realizar una campaña de difusión con ellos como protagonistas para poder concientizar sobre el buen uso y cuidado del medio ambiente", agregó.

A su turno, Flavia Lara, de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebró "esta instancia de diálogo que tuvimos con los concejales capitalinos" y aseguró que desde el área a su cargo "estamos muy contentos por lo productivo que fue este encuentro, por el intercambio de ideas que vienen desarrollando los estudiantes, que vienen trabajando en conjunto con sus docentes" y destacó el valor de que "haya quedado la puerta abierta para la continuidad de nuevos proyectos ya que los chicos y chicas están ansiosos de involucrarse con las problemáticas de la Ciudad".

La alumna Analía Yurquina, estudiante de la escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", destacó los alcances de la reunión y sobre los temas abordados durante la misma expresó que "presentamos un proyecto de Vía Jujuy 2.0, que consiste en hacer -en redes sociales- una página donde se les pueda informar a los adolescentes y concientizarlos, más que nada, sobre el cuidado del medio ambiente, por ejemplo podemos poner donde hay Puntos Verdes, como en Ciudad Cultural, donde llevas una botella y a cambio te dan un voucher para una plantita o semillas para poder plantarlas".

Por último,otra de las estudiantes que asistió a la reunión, Ema Ríos, dijo, "nuestro público queremos que sea más adolescente o jóvenes porque sabemos que somos el futuro y los que podemos cuidar el medio ambiente, utilizando las redes sociales como Instagram, Facebook y también queremos que vaya dirigido al público adulto, que son los que pueden formar a los adolescentes", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios