En reunión paritaria Adep pidió el reintegro de los días de paro

Además solicitó revisar liquidaciones. Cuarto intermedio con el Ministerio de Educación

El gremio docente de Adep concretó una nueva reunión con autoridades del Gobierno de Jujuy en el marco del conflicto salarial docente. En la mesa técnica, desde el gremio solicitaron que se reintegren los montos descontados por los días de paro y la revisión de liquidaciones.

Al término del encuentro, Silvia Vélez, secretaria general del sindicato, sostuvo que el planteo de la devolución de los descuentos por la huelga debe darse ya que "es un reclamo justo y genuino". Por otra parte, indicó que "se continúan planteando las problemáticas en las liquidaciones que sobrevienen desde el mes de marzo: escuelas que han pasado de jornada simple a jornada completa y siguen siendo liquidados algunos docentes como jornada simple".

También te puede interesar:

Asimismo, Vélez dio cuenta de que Adep registró "reclamos de docentes que se han reintegrado el día 26 y no se les liquidó debidamente". "Desde Adep manifestamos la necesidad de contar con un responsable en liquidaciones que se haga cargo de estas situaciones que se plantean", expuso la referente del gremio y agregó que desde el Ministerio de Educación se dispuso brindar respuestas a las inquietudes.

En ese sentido, el área administración tendrá un equipo para, tanto a la mañana como a la tarde, poder receptar reclamos. En ese marco, este martes a partir de las 11 horas, miembros del sindicato concretarán una reunión la Dirección de Administración.

En tanto, la mesa técnica pasó a un cuarto intermedio. Si bien la nueva fecha de encuentro no fue estipulada, Vélez sostuvo que debe ser antes del jueves 13 de julio, cuando se reiniciará la discusión paritaria.

Cabe recordar que el otro gremio de nivel secundario, Cedems también tendrá reunión el próximo 13 de julio; pero al mismo tiempo dispuso un paro por 24 horas para esa jornada, "por si la propuesta oficial no les satisface". Y plantearon una serie de ítems para llevar a la mesa de discusión, entre ellas: recategorizar el

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios