"En los cortes de ruta se trata de sacar provecho político", afirmó Jenefes

El exsenador nacional y exconvencional constituyente Guillermo Jenefes, afirmó anoche que en los bloqueos de rutas en la provincia de Jujuy hay quienes tratan de sacar rédito político, y aunque no los identificó, claramente se estaba refiriendo a dirigentes y precandidatos del kirchnerismo y del Frente de Izquierda.

"En los cortes se trata de sacar un provecho político de los mismos y dicen fundamentalmente 'no a la reforma de la Constitución', pero la Constitución jujeña ya existe, ya está en vigencia. Por ende, nos olvidemos de la Constitución y hagamos los justos reclamos que puedan corresponder a cada uno de los sectores", consideró anoche el dirigente del justicialismo.

Seguido, planteó: "tengamos presente que tras un derecho existe una obligación y que esos derechos deben ser ejercidos sin violencia, en forma racional, no impidiendo o paralizando casi todo el turismo de nuestra querida Quebrada, provocando perjuicios a muchos jujeños, a muchos comerciantes que están cerrando las puertas".

"No metamos a la política. Digamos las cosas como son: ¿en qué afectó la Constitución a las comunidades aborígenes? En nada. Rige la misma Constitución de 1986 y la Constitución Nacional de 1994 que determinó en forma precisa los derechos de cada una de las comunidades", postuló Jenefes en cuanto al principal cuestionamiento.

En ese mismo sentido, interrogó: "¿en qué ha afectado el agua? El agua es un patrimonio de los jujeños, no de una comunidad, es de todo el pueblo. Y obvio que quien lo tiene que regular y administrar es el Estado provincial".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA CON LA EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE

Jujuy firmó un convenio con el fin de mejorar la gestión de gasoductos

| comentarios

POLITICA "LOS JUJEÑOS SABEN EL CAMINO CORRECTO", DIJO

Ezequiel Atauche acompañó la reciente inauguración de un nuevo espacio en Monterrico

| comentarios

POLITICA FELLNER DESTACÓ QUE EN SALTA SE ESTABLECIÓ SU OBLIGATORIEDAD

Diputado pide que "la Legislatura de Jujuy retome el tratamiento del proyecto Narcotest"

| comentarios