Djokovic vencía al polaco Hurkacz y se suspendió por límite de horario

WIMBLEDON

Novak Djokovic

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic dejó encarrilada ayer su clasificación para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se lleva a cabo sobre césped, tras ir ganando por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6) al polaco Hubert Hurkacz cuando su duelo de octavos fue suspendido al rozar el límite horario permitido para actividades en Londres. En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, Djokovic, número 2 del Mundo, afrontó dos intensos sets contra un difíicil rival como el polaco Hurkacz (18).

Sin ninguna bola de 'break' en la manga inaugural, Hurkacz flojeó en el momento más inoportuno y desperdició tres puntos de set en la muerte súbita. El balcánico pasó ahí del 3-6 al 8-6, abrochando ese primer parcial después de 46 minutos de peloteo. El comienzo del siguiente set, la dinámica apenas cambió, pero sí que Djokovic tuvo una opción de quiebre en el cuarto juego (2-2) y sobre todo cuatro más en el octavo (4-4). El polaco reaccionó y forzó otro 'tie-break', bajo amenaza de suspensión, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA. Djokovic manejó bien la tensión del ambiente y del cronómetro. Pese a ir 4-5 abajo y tener su rival dos saques para cerrar el set, el de Belgrado sacó su mejor versión y desplegó un abanico de golpes clave.

Tras hacerse con la segunda manga, a 25 minutos para la medianoche, la organización del torneo aplazó el partido hasta mañana, donde Djkovic, quien hoy superó otro récord al ganar 14 tie brak consecutivos, buscará quedarse con el triunfo y el pasaje a los cuartos de final, Quien salga ganador jugará ante el ruso Andrey Rublev (7), verdugo del kazajo Alexander Bublik (26) por 7-5, 6-3, 6-7 6-8), 6-7 (5-7) y 6-4 después de 3 horas y 20 minutos. El ruso pudo lograr antes su billete a la próxima ronda, pues disfrutó de dos bolas de partido en el décimo juego del cuarto set. Sin embargo, Bublik remontó y exprimió a su adversario. Por ese mismo lado del cuadro masculino, se verán las caras el italiano Jannik Sinner (8) y el también ruso Roman Safiullin (92), tras batir respectivamente al colombiano Daniel Elahi Galán (85) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos, y al canadiense Denis Shapovalov (29) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 12 minuto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias