Continúa en ejecución el plan integral de obras para el barrio Tupac Amaru

95% DE AVANCE EN PAVIMENTO Y 25% EN LO REFERIDO AL PARQUE URBANO

En el barrio Tupac Amaru, de Alto Comedero, continúa la ejecución de obras en el marco del denominado "Plan Maestro" y según un informe difundido por la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, presentan un avance del 95 por ciento en el ítem de pavimentos de dos avenidas y un 25% en el de parque urbano.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), precisaron que estos trabajos forman parte del plan integral de obras diseñado para el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, con un conjunto de intervenciones previstas por el Plan Maestro Jujuy.

CAMBIO URBANO Y NUEVAS CONEXIONES CON NUEVOS ACCESOS Y SERVICIOS

"Las obras están divididas en paquetes y constituyen en conjunto un cambio urbano y la conexión del barrio a Alto Comedero mediante nuevos accesos y servicios", precisaron responsables de estas tareas.

Actualmente, el paquete de pavimentos se encuentra muy avanzado, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura, quien señaló que "la avenida La Intermedia, que rodea al parque, ya está terminada", en tanto que sobre la avenida Tusaquilla, señaló que presenta "un 95% de avance, ya que adicionamos la construcción de un puente, una obra de infraestructura que completará la conectividad vial del barrio, con accesos 100% pavimentados", describió.

"Es una alegría poder ver esta obra, especialmente por la calidad que estamos trabajando", destacó el funcionario, y amplió: "el puente que sumamos al proyecto ya tiene su estructura de hormigón armado 100% terminada, con una capa de tierra para que hoy puedan circular los vehículos"; "la semana que viene iniciaremos la nivelación de este tramo con la avenida, el hormigonado, para su posterior pavimentación de hormigón, los desagües pluviales al canal, y, entonces, ya tendremos el 100% del hormigón desde la avenida La Intermedia hasta avenida Valle Grande", sumó.

OTROS TRABAJOS

La obra de pavimentos en el barrio TUpac Amaru implicó trabajos sobre una superficie de más de 10.000 m2, 988 metros lineales de metros lineales de cordón cuneta, y 364 m2 de badenes pluviales, a lo que se sumará una mejora integral del alumbrado público.

Por otra parte, el paquete de parque urbano cuenta con un 25% de avance de obras. Las obras para la renovación del parque urbano implican obras de veredas, caminerías, bicisendas, sector de polideportivo y asadores, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, de la que un sector se transformará en anfiteatro y una pista de skate. Este conjunto de obras incluye desde tareas de demolición y replanteos a construcción de nueva infraestructura, entre otras, con cierta complejidad. En el sector del polideportivo, las obras están cerca de finalizar, e incluyeron la demolición del piso existente y la construcción del playón-contrapiso nuevo, obras que también se dan para el sector de asadores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios